LOTERÍA
El primer premio del Niño toca íntegro en León y los Reyes hacen su magia en la zona cero de la DANA con el tercer premio
El Niño ha dejado más de cien millones de euros en León, donde se ha vendido íntegro el premio de este sorteo extraordinario de la lotería
El Niño ya ha elegido a sus agraciados. Los 770 millones de euros de la Lotería del Niño 2025 ya están repartidos entre los miles de jugadores de cada rincón de España. El número 78908 ha sido agraciado con el primer premio, dotado con 2 millones de euros a la serie, es decir, 200.000 euros al décimo, y se ha vendido íntegramente en León, llegando a dejar más de cien millones de euros en la capital de provincia. El lotero de El Corte Inglés Basilio Miguélez ha explicado que solo devolvieron "4 ó 5" de las 55 series y gran parte de los décimos vendidos, principalmente en ventanilla, fueron a última hora.
Segundo premio y tercer premio: los más repartidos
El primer premio esquivó de forma generosa Madrid dándole paso al segundo con el número 06766 al frente para repartir de forma muy bien distribuida tanto en Madrid capital (en el intercambiador de Moncloa, calle de Preciados, y en el distrito de Usera), así como en otros municipios como Getafe, Manzanares El Real, Fuenlabrada, Móstoles, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes y Pozuelo.
Además, Castilla y León ha sido otra de las Comunidades Autónomas afortunadas y en las que el número del segundo premio se ha vendido en Guardo (Palencia), Miranda (Burgos), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Peñaranda de Bracamonte, Babilafuente (Salamanca) y Camarzana de Tera (Zamora).
También ha sonreído a 20 locales de todas las provincias de Andalucía, salvo en Huelva y siendo Sevilla la que más ha visto este número, con ventas en un total de seis administraciones o locales. El 06766 también ha caído en Touro y Oza (A Coruña), en Vigo, San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Belchite (Zaragoza), Plentzia (Vizcaya) y L'Eliana (Valencia).
Mientras que, el número con el tercer premio del Niño es el 66777, con 25.000 euros al décimo y 250.000 a la serie, y ha sido premiado con décimos agraciados en diversos distritos de la capital y municipios madrileños del suroeste, así como, a lo ancho y largo de la geografía española.
En lo que respecta a la Comunidad Valenciana este número ha caído en las localidades valencianas de Aldaia (vendido a través de la administración del CC Bonaire), Manises (Avda. dels Tramvies, 12), Oliva (Rinconada de la Ermita, 2) y Valencia (calle Zapadores, 63). También, los Reyes Magos han visitado este lunes las tres pedanías del sur de la ciudad de Valencia afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre para repartir regalos a los niños y niñas de estas zonas y garantizar que nadie se quedara sin el suyo.
De hecho, la misma administración de Aldaia ya repartió suerte en el sorteo de Navidad con un cuarto premio más que necesario para una localidad afectada por la DANA. Pero esto no se queda aquí, ya que en 2023 otorgaron el gordo con el número 8808 y el primer y tercer premio del Niño.
Mientras que en Alicante también han sido agraciadas con el tercer premio Benidorm, Petrer, Torrevieja, Xàbia, Alicante y Granja de Rocamora.
- Ángela Quintas, nutricionista: 'El 50% de la población está infectada de 'Helicobacter pylori' y es muy difícil de erradicar
- Begoña Gómez alerta de que Peinado se ha confundido al decir que sus investigaciones no pueden ser recurridas
- Un trabajador de la Diputación de Badajoz declara ante la jueza que David Sánchez logró su puesto por su entrevista de trabajo
- Un pequeño Bernabéu en Vallecas: el estadio del Rayo tendrá restaurantes, más aforo y estará adaptado para otros eventos
- El pueblo de Burgos con solo 385 habitantes que tiene dos de las mejores tortillas de patata de España
- ¿Tienes un hijo favorito? La ciencia confirma lo que muchos padres y madres niegan
- El fiscal del 'caso hidrocarburos' asegura que Aldama esconde 70 millones en el extranjero
- Xabi Alonso: '¿El Madrid? No puedo decir nada, estamos en medio de una temporada. Pero el lazo es muy fuerte