LLUVIAS TORRENCIALES
Cáritas ofrece su ayuda frente a la dana: qué propone y cómo colaborar
La entidad dependiente de la Iglesia católica responde a la emergencia sufrida en varios puntos de Valencia y de Albacete
En directo: última hora de la DANA que azota la costa mediterránea y el sur de la Península

Varios vehículos accidentados por la DANA en el barrio de la Torre, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). / Jorge Gil - Europa Press
La DANA que ha provocado fuertes lluvias y vientos huracanados en buena parte del territorio español se ha ensañado especialmente en la costa mediterránea y en el litoral sur de la península Ibérica. Las inundaciones han arrasado varias localidades, dejando varias decenas de muertos y numerosas viviendas y comercios destrozados.
Los bomberos y los profesionales sanitarios aún prosiguen sus labores de rescate en Valencia y en Albacete y los servicios de emergencias continúan atendiendo a las personas heridas y a aquellas que tratan de localizar a sus familiares desaparecidos. Para este último propósito, la Generalitat Valenciana ha habilitado una línea de teléfono específica.
Son muchas las corporaciones que han extendido su mano. Así ha sido el caso de varias comunidades autónomas, que han enviado medios materiales y humanos para coordinarse y colaborar en todo lo que se requiera en esta extrema situación. También Cáritas ha querido aportar su granito de arena y se ha organizado rápidamente para recaudar fondos.
La campaña de Cáritas de ayuda frente a la DANA
"Cáritas ha lamentado la pérdida de vidas humanas que se han producido en las últimas horas como consecuencia de las graves inundaciones en las comarcas valencianas y en la localidad albaceteña de Letur. Ante la grave situación, la organización ha abierto una campaña para responder a la emergencia. Su objetivo es canalizar la solidaridad de la sociedad española para ayudar a Cáritas de Valencia y Albacete en su trabajo de apoyo a los damnificados", ha expresado la organización, que orquesta la acción caritativa de la Iglesia católica en España.
Cómo colaborar con la campaña de Cáritas
Para aportar dinero a esta recaudación de fondos de Cáritas, que serán destinados a la emergencia por la DANA, hay que entrar en la página web oficial de la corporación www.caritas.es, seleccionar el recuadro de las graves inundaciones en Valencia y Albacete, hacer clic en "Dona ahora" y seleccionar la cantidad deseada. Después de rellenar un breve formulario, se podrá hacer el ingreso.
La directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García, ha asegurado: “La situación es muy compleja, el acceso a la localidad es complicado y es necesario trabajar coordinadamente para que todos los recursos que podamos poner a disposición de las personas afectadas lleguen de la forma más efectiva posible".
Además, la responsable de la entidad ha señalado: "El compromiso de toda la red Cáritas en todos sus niveles, parroquial, diocesano, regional y estatal, a disposición de la administración y de todos los dispositivos de respuesta que se están poniendo en marcha o se pondrán en un futuro".
- Ignacio Peyró: 'A partir del 85 Julio Iglesias lo volvió a intentar, pero se dio cuenta de que nunca volvería a ser tan grande
- Ni la Sagrada Familia ni la Torre del Oro: el verdadero Monumento Nacional español está en Madrid
- Marina Garcés, filósofa y ensayista: 'La soledad no es un fallo, sino una condición gracias a la cual podemos amar
- Por qué el precio de la vivienda no ha superado los máximos de la burbuja de 2007 (aunque las estadísticas digan lo contrario)
- ¿Nos espían por bluetooth?: una empresa española descubre una funcionalidad oculta en los chips chinos
- La tienda junto la Plaza Mayor de Madrid que triunfa con los 'bollos del cole': 'Vendemos más de 100 al día
- Última hora sobre el estado de salud de Alma: una excompañera de trabajo de Anabel Pantoja la critica en directo
- La Federación renovará a Bouza tras la clasificación para el Mundial de rugby y se despiden Mar Álvarez y Miguelón