VIVIENDA DIGNA

La acampada en Valencia en defensa de la vivienda se queda: "La lucha continúa"

Los activistas acuerdan en una asamblea permanecer al menos esta noche y realizar "más acciones en el futuro y articular la lucha en cada barrio y pueblo"

La acampada espontánea por una vivienda digna sigue anclada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia

L-EMV

Candela García

Valencia

Más de un centenar de personas han acudido esta tarde a la asamblea abierta a toda la ciudadanía valenciana convocada en la plaza del Ayuntamiento para decidir sobre el futuro de la acampada en defensa de la vivienda que surgió "de forma autónoma" tras la multitudinaria protesta de este sábado en València, que también tuvo su répica en Alicante. La decisión, tras casi dos horas de intervenciones, ha sido la de continuar, al menos esta noche.

Tras esta reunión, también se ha acordado realizar "más acciones en el futuro y articular la lucha en cada barrio y pueblo, animando a la ciudadanía a formar parte de los colectivos que ya existen y a crear nuevas asambleas en aquellos barrios que todavía no tengan", aseguran fuentes de las personas acampadas frente al Ayuntamiento de València.

Una de las decenas de personas acampadas, Clara, ha remarcado, en declaraciones a los medios, que las conclusiones de esta asamblea se resumen en que "la lucha continúa". "No acaba aquí", ha asegurado. Otras de las portavoces afirma que esta acampada busca "darle continuidad a las demandas que se hicieron en la manifestación, es un asunto suficientemente serio como para darle la visibilidad y la fuerza que una acción como esta le da". "Los estudiantes y las familias destinan más del 60 % de su salario al alquiler y lo que queremos expresar es que no podemos pagar estos precios. Tengo 20 años, y si la situación continúa así, muy pronto no podré seguir pagando un alquiler en la ciudad de València. Ahora mismo ya pago más de 400 euros", ha añadido.