BARCOS CON CLASE
La increíble historia del yate de 400 millones que fue del dueño del vodka Stolichnaya y a quien un multimillonario árabe le echó del barco
Actualmente es el decimoquinto yate más grande del mundo, pero esconde una interesante historia en la que también hay un cuadro de Leonardo da Vinci
Jorge López
El 'Serene', de 134 metros de eslora, fue el primer superyate construido por el astillero italiano Fincantieri, entregado en 2011 al multimillonario ruso Yuri Scheffler, un importante empresario que vive en Suiza y que, entre otros negocios, es propietario del vodka Stolichnaya.
Con una piscina de agua salada, un jacuzzi de gran tamaño, una sauna frente al mar y un helipuerto en pleno funcionamiento, 'Serene' se hizo conocido en el mundo de la náutica como uno de los superyates más inspiradores jamás construidos.
Actualmente es el decimoquinto yate más grande y 'Serene' llama la atención dondequiera que pasa, no solo por su tamaño gigantesco, sino también por sus líneas exteriores dibujadas por Espen Oeino y una serie de innovaciones en el interior.
Con una manga de 18,5 metros, 'Serene' tiene 6 cubiertas de alto y cuenta con una gran cantidad de comodidades que pocos hoteles de cinco estrellas tienen. Una de sus características más llamativas desde el exterior es su bañera de gran tamaño ubicada a popa del solárium.
El jacuzzi, una de las siete piscinas a bordo del 'Serene', está en la cubierta superior y está rodeado de tumbonas para tomar el sol. Delante del jacuzzi hay un bar completamente equipado debajo de la plataforma de observación del yate que cuenta con un conjunto adicional de tumbonas.
La guerra de Scheffler
Tras la venta, su antiguo propietario, Scheffler, denunció que el segundo yate de Fincantieri, el 'Ocean Victory' de 140 metros construido para el multimillonario ruso Viktor Rashnikov, había infringido su propiedad intelectual al construir el superyate en la misma plataforma que el Serene. Como resultado, Scheffler presentó una demanda contra Fincantieri y exigió al astillero una indemnización de 20,9 millones de euros.
Aunque no se sabe cuánto gastó exactamente Scheffler en la construcción del 'Serene' de 134 metros en Fincantieri, en el sector de los superyates se cree que Scheffler vendió el barco al príncipe heredero de Arabia Saudí con beneficios. Según revelaron los medios de comunicación, el Serene se vendió por 420 millones de euros.
El multimillonario saudí echa al propietario
Dentro del sector náutico, lo que se rumorea es que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman se enamoró de la opulencia del 'Serene' mientras estaba de vacaciones en el sur de Francia en 2016. Fue al yate, cerró la compra por 420 millones de euros y le dijo a Scheffler que aabandonaseinmediatamente la embarcación.
Poco después de la adquisicación, el príncipe saudí compró uno de los cuadros más caros del mundo, 'Salvator Mundi' de Leonardo da Vinci por 450 millones de dólares que colgó en el 'Serene' hasta que se construya en su país un museo especial para albergar es obra de arte única.
- La jueza pide a Hacienda que identifique al funcionario que elaboró el informe que exonera al hermano de Sánchez
- La nueva ayuda de 300 euros para los funcionarios que están en Muface
- El 'email' que compromete a la número 3 de Ayuso: el mensaje a un empresario sobre la hipoteca de un ático
- La locura por las ligas Fantasy estalla contra los futbolistas y los clubes: '¿Pero qué tipo de secta es esta?
- La rentabilidad por dividendo de diez compañías del Ibex 35 multiplica por tres a la inflación
- ¿Cuándo empieza la nueva 'Resistencia' en TVE? Fecha de inicio de ‘La Revuelta', de Broncano
- Un fondo sueco cierra la mayor operación logística del año en España al comprar dos naves alquiladas a Amazon y Maersk
- El PSOE insta al Supremo a reclamar los 'mails' secretos del despacho de Montoro antes de resolver sobre el caso Bárcenas