VISITA A SANXENXO

El rey emérito se da un homenaje en la ría de Vigo: degustó el famoso chuletón de Moaña

Juan Carlos I acudió el jueves a comer a uno de los locales de moda de la localidad

Lorena Durán y Lino Fervenza flanquean a Juan Carlos I

Lorena Durán y Lino Fervenza flanquean a Juan Carlos I / / CEDIDA

N. D. / C. G.

El rey emérito está aprovechando su estancia en Sanxenxo, la tercera de este año, para profundizar en la rica gastronomía de la provincia. Si el miércoles disfrutó de una mariscada en el D'Berto de O Grove, el jueves acudió a la orilla de la ría de Vigo, en concreto hasta Moaña, para conocer el chuletón de moda de la localidad.

Así, cambió los productos del mar por un buen chuletón, especialidad del restaurador moañés Lino Fervenza, que en su juventud fue portero del Pontevedra CF y que ahora regenta la Taberta A de Lino.

De este modo, Juan Carlos I descubrió la carne que se prepara en Moaña y que, como el propio Lino describe, es "una de las mejores del mundo".

El rey emérito, preparando la regata del fin de semana

Durante la jornada de este viernes se disputa la primera de las regatas de la serie de este fin de semana de la Liga Española de la clase 6 Metros, en la que participa el "Bribón".

Sin embargo, el rey emérito no ha llegado a participar en la competición, aunque sí sigue las evoluciones de la flota desde una embarcación auxiliar. Así mata el "gusanillo" de salir al mar después de que apenas pudiera navegar en las dos visitas anteriores de este año.

TEMAS