LISTA FORBES

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio, las universidades privadas líderes en España según 'Forbes'

Cuentan con una oferta de titulaciones diversificada y actualizada, instalaciones de vanguardia y unos modelos formativos que impulsan el carácter innovador y emprendedor de los alumnos

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio, las universidades privadas líderes en España según Forbes

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio, las universidades privadas líderes en España según Forbes / TINKLE

EP

CUNEF Universidad, IE University y Alfonso X el Sabio son las universidades privadas líderes en España, según se desprende del último ranking sobre universidades privadas líderes publicado por la revista 'Forbes'.

El 'top ten' del ranking -para el que se han analizado a las 36 universidades privadas que están presentes en

España

- se completa con la Universidad de Navarra y la Universidad Pontificia Comillas, seguidas de la Universidad Deusto, la Universidad Europea, la Universidad Ramón Llull, la Universidad San Pablo CEU y ESIC University, entre otras.

Los centros destacados por 'Forbes' cuentan con una oferta de titulaciones de grado y doble grado diversificada y actualizada; unas instalaciones de vanguardia equipadas con tecnología avanzada, donde los alumnos completan su formación y conocimientos; y unos modelos formativos que impulsan el carácter innovador y emprendedor de los alumnos, como detalla la publicación.

En el caso de las tres primeras posiciones, destacan que CUNEF Universidad está especializada en formación en banca y finanzas

, y que ha actualizado su oferta con nuevas titulaciones en Matemáticas, Ingeniería Informática y Economía Digital.

Su sede está situada en pleno corazón universitario de

Madrid

, en Ciudad Universitaria, donde los alumnos disfrutan de aulas y espacios flexibles equipados con la última tecnología docente. Además, subraya que CUNEF Universidad ha creado un ecosistema donde pedagogía, tecnología y entorno fomentan el aprendizaje activo.

En cuanto a IE University, indica que está especializada en la formación en ámbitos de gestión de negocio y talento, y que es de las más reconocidas a nivel internacional por su calidad y por la innovación en los modelos educativos que aplica a sus titulaciones. En Madrid, IE University ocupa una de las cuatro torres del distrito financiero de la ciudad. Con 180 metros de altura, esta sede pone a disposición de los alumnos espacios deportivos, zonas verdes, auditorios y más de 60 aulas.

Por último, la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) ha sido reconocida por su excelencia educativa en los principales rankings internacionales. Esta universidad ha impulsado nuevos modelos de formación pegados a la realidad del mercado laboral, como la oferta formativa de Business & Tech, que incluye certificaciones tecnológicas actuales que completan la formación de los alumnos.

Su campus de Villanueva, de diseño americano, tiene 100 hectáreas de zonas verdes y amplios espacios abiertos en los que, además de aulas, laboratorios de investigación y de simulación, instalaciones deportivas y residencias universitarias, se encuentran instalaciones de última generación como el hospital virtual de simulación más grande de Europa de 2.000 m2, que recrea las instalaciones y circuitos de un entorno hospitalario real gracias a herramientas de simulación; o el hospital clínico veterinario de 7.000 m2 donde se da soporte a la docencia y se atiende a más de 9.000 pacientes cada año.

Para realizar la selección de las universidades privadas líderes de España, 'Forbes' ha tenido en cuenta los 36 centros privados que existen en el país, ha analizado los principales rankings de excelencia educativa a nivel nacional e internacional y ha elegido las universidades que despuntan por su oferta académica, la calidad de sus docentes, su vínculo con el mundo empresarial o su enfoque investigador.