La Isla Bonita será testigo de la prueba deportiva “Travesía a Nado Isla de La Palma”

La Palma será la anfitriona de una de las etapas oficiales de la Copa de España y de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, gracias a la implicación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) y de la Federación Canaria de Natación (FCN)

TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA

TRAVESÍA A NADO ISLA DE LA PALMA

La Travesía a Nado en la Isla de la Palma, se ha consolidado año tras año como un evento deportivo de calidad en pro del desarrollo económico y turístico de la isla de La Palma (Islas Canarias), gracias a la organización del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, entidad que fomenta valores como el deporte, vida saludable, respeto al medio ambiente, y en el que participan tanto residentes como transeúntes nacionales e internacionales como México, Alemania e Italia, entre otros.

De esta manera, el 10 de junio del presente año, una vez más la Isla Bonita será testigo de la prueba deportiva “Travesía a Nado Isla de La Palma”, que alcanza su X edición, contando con el patrocinio del Área de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, de Promotur Turismo Canarias S.A., del Fondo REACT EU y de la empresa privada SPAR La Palma. Así como la imprescindible colaboración del Área de Deportes del Cabildo Insular de La Palma y de los ayuntamientos implicados en cada uno de sus trayectos: Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de Breña Baja, Ayuntamiento de Puntallana y Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. A ello se suma el apoyo de diversas entidades y empresas locales a fin de incentivar la economía y el turismo en la isla de La Palma.

Cabe destacar que, la isla de La Palma será nuevamente la anfitriona de una de las etapas oficiales de la Copa de España y de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, gracias a la implicación de las respectivas federaciones, la Real Federación Española de Natación (RFEN) y de la Federación Canaria de Natación (FCN). El trayecto elegido por la organización como puntuable en las copas oficiales será la distancia de 4 km con salida en la playa de Los Cancajos desde el municipio de Breña Baja y con llegada en la playa capitalina de Santa Cruz de La Palma.

El evento abarcará otras distancias como: el trayecto corto o prueba popular de 1 Km con salida en la playa de Santa Cruz de La Palma (Municipio de Santa Cruz de La Palma); el trayecto medio de 4 km con salida desde la playa de Los Cancajos (Municipio de Breña Baja), siendo la 6ª Etapa de la “VIII Copa de España de Aguas Abiertas RFEN 2023” y como la 9ª Etapa de la “V Copa Canaria de Aguas de la FCN 2023”; así como el trayecto largo de 7 km con salida desde la playa de Puerto Trigo (Municipio de Puntallana). Todas las distancias tendrán su llegada en la playa de Santa Cruz de La Palma, y además se realizará la Mini Travesía, como prueba no competitiva con trayecto en circuito de 250 y 500 metros en la playa de Santa Cruz de La Palma.

La organización agradece en cada nueva edición, la implicación de las diversas administraciones públicas que apoyan el evento, así como a las instituciones y empresas que apuestan por el deporte en pro de la calidad de vida y desarrollo integral del individuo.

La web oficial del evento es www.travesialapalma.com.