En los espigones fronterizos

Otros cinco inmigrantes entran a nado en Ceuta y la cifra se eleva a 38

El grupo estaba integrado por cuatro inmigrantes de Sudán y uno de Marruecos, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años

Otros cinco inmigrantes entran a nado en Ceuta y la cifra se eleva a 38.

Otros cinco inmigrantes entran a nado en Ceuta y la cifra se eleva a 38.

Otros cinco inmigrantes han entrado este sábado por la tarde a nado en Ceuta, en una jornada de presión migratoria en los espigones fronterizos de la ciudad que ha supuesto ya el acceso de hasta 38 de ellos, todos entre la madrugada y la tarde del sábado.

Según han informadofuentes policiales, los últimos cinco han conseguido entrar sobre las 16.00 horas cuando los agentes localizaron a cinco inmigrantes que caminaban por la carretera de Benzú, después de haber entrado a nado por la frontera norte.

El grupo estaba integrado por cuatro inmigrantes de Sudán y uno de Marruecos, de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, y no ha sido necesario el traslado de ninguno de ellos al hospital.

Esta nueva entrada ha dejado en 38 el número de inmigrantes que han accedido a Ceuta desde que a las 03.30 horas de la madrugada de este sábado se produjo el primer acceso clandestino. La mayor parte de los inmigrantes han entrado por aguas de la bahía sur, llegando a las playas del Tarajal y de la Almadraba.

Fuentes policiales han indicado a EFE que se sospecha que estos inmigrantes han estado organizados para llevar a cabo este pase, que es el más numeroso que se registra en Ceuta desde que los días 17 y 18 de mayo de 2021 entraron en la ciudad más de 12.000 personas por el espigón fronterizo del Tarajal.

Todos han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que hasta la jornada de este sábado tenía unos 200 residentes para una capacidad total de 512 plazas.