FERIA DE ABRIL

El trabajo para una mujer de 50 años en la feria de Sevilla que no pasa de 300 euros: “Es esclavista”

Las redes reclaman inspecciones de trabajo para acabar con este tipo de empleos precarios

Oficina de empleo

Oficina de empleo / Jesús Hellín / Europa Press

A. V.

La proliferación de ofertas de trabajo precarias para cubrir las grandes festividades es cada vez más común. Las fechas señaladas que conllevan un aumento puntual de la demanda en hostelería suelen ir de la mano de la creación de puestos de trabajo temporales con condiciones laborales más que cuestionables.

Con la cercanía de la Feria de Sevilla, las redes sociales se han hecho eco de una oferta para esas fechas que traspasa los límites de lo legal. De hecho, muchos usuarios se han cuestionado por qué las inspecciones de trabajo no persiguen estas prácticas.

La cuenta encargada de difundir la bochornosa imagen de las condiciones que se exigían para el puesto en cuestión era @SoyCamarero, que denuncia con regularidad las malas condiciones y los sufrimientos de aquellos que se dedican a la hostelería. Pocas explicaciones hacían falta, el anuncio hablaba por si sólo, pero el tuitero acompañaba la publicación de un irónico "Venga, que se acerca la feria...".

"La esclavitud se acabó hace tiempo"

La oferta en cuestión requiere lo siguiente:

  • Mujer de 50 años, aproximadamente.
  • Que sea española.
  • Que tenga vehículo.

Lo sorprendente llega con las condiciones que ofrecen por el trabajo. El local está ubicado a 5 kilómetros de la Feria de Sevilla y el horario a cumplir sería desde las 07:30 horas de la mañana hasta las 16:30 horas, y posteriormente de 19:30 a 01:00 de la noche. Teniendo en cuenta las 9 horas del primer turno y las 5 y media de la tarde, se trabajaría un total de 14 horas al día.

En total, serían 6 días (del 23 al 28 de abril) y el sueldo que recibirá la empleada será de 300 €, es decir, a 3,57 euros la hora. Los comentarios de usuarios indignados han llenado rápidamente la publicación.