REDES SOCIALES

Trabajaba 10 horas al día con 82 años y por fin se ha jubilado gracias a TikTok: “No puedo agradecerlo lo suficiente”

Pese a trabajar desde muy joven y ser un veterano de la Marina, el anciano aún no tenía acceso a una pensión

Trabajaba 10 horas al día con 82 años y por fin ha podido jubilarse gracias a TikTok

PI Studio

A veces las redes sociales son maravillosas. En esos -escasos- momentos en los que sirven de altavoz para historias sociales y desatan la bondad y la solidaridad humana. Es lo que ha vivido Butch Marion, un cajero de Walmart de 82 años que ha podido jubilarse gracias a una recaudación de fondos que ha iniciado un TikToker.

El anciano podía pasar hasta 10 horas al día de pie, trabajando de cajero en en uno de los supermercados de la cadena Walmart de Maryland, donde Butch nació. Allí fue donde lo encontró el TikToker Rory McCarty o @bug_boys, como es conocido en esta red social por casi 280.000 seguidores.

Normalmente McCarty se dedica a mostrar en su cuenta como su empresa acaba con las plagas de aquellos que le contratan. Pero al ver a Butch tras la caja siendo tan mayor decidió dar un volantazo y contar su historia.

@bug_boys 82yr old Butch still putting in work. Has anybody seen the videos where a guy raised 180g's to help an 82 yr old walmart employee retire. We ought to do that for Butch. Who would donate? #fyp #foryou #foryoupage #walmart #gofundme ♬ original sound - BugBoys

Butch Marios es un hombre chapado a la antigua, nacido en plena Segunda Guerra Mundial, de esos que empezaron a trabajar antes de la mayoría de edad para mantener a la familia en tiempos de crisis. Primero lo hizo como soldado de la Marina de Estados Unidos, donde participó en varias misiones y se convirtió en un veterano de guerra. Después trabajó durante muchos años en Generals Motors.

Sin embargo, su solidaridad obligó a Butch a dejar el trabajo para cuidar al nuevo marido de su exmujer que sufría una enfermedad que le hacía dependiente. Cuándo él falleció decidió también hacerse cargo de su exesposa, que también acabó contrayendo problemas de salud.

Pero, finalmente, cuando ella también falleció, Butch se tuvo que volver a poner a trabajar. Para entonces tenía más de 70 años, pero como descubrió, no tenía acceso a una pensión de jubilación y todavía tenía deudas que pagar, quería ayudar económicamente a sus hijos y también tenía que mantenerse a sí mismo. Por lo que pese a su edad, tuvo que aceptar un trabajo como cajero del supermercado.

@bug_boys Replying to @wild_flower62 https://gofund.me/8c9a2794 Let's give Butch a retirement to remember #fyp #foryou #foryoupage #foryourpage #fy #fypage #donate #fundraiser #walmart #share #retire #trending ♬ original sound - BugBoys

Tras escuchar su historia, McCarty decidió compartirla con todos sus seguidores y abrir una recaudación de fondos en la plataforma Gofoundme para que todos los usuarios pudieran aportar para que Butch pudiera jubilarse.

La reacción no se hizo esperar y miles de personas de todo el mundo mandaron su aporte. En menos de un par de días, el bote había alcanzado los 100.000 dólares.

Poco después Rory McCarty le entregaba un cheque con todo el dinero que habían recaudado para él en una ceremonia que se transmitió por TikTok y a la que además acudieron cientos de vecinos para aplaudir a Butch. "No puedo agradecerlo lo suficiente", aseguraba el anciano, muy emocionado. La historia tuvo tal repercusión que medios como la Fox o la NBC acudieron a entrevistar a Butch que no dudó en dar las gracias a los usuarios y a Rory.

@bug_boys Butch wanted me to thank everyone of you out there that contributed to this miracle that you gave him. Thank you from the bottom of my heart he said. #fyp #foryou #foryoupage #fypage #gofundme #walmart #fox #cnn #abc #news ♬ original sound - Kelvin Ogona

Inmediatamente después, Butch por fin pudo jubilarse con ese dinero. Entre sus planes estaban pagar algunas deudas e ir a visitar a sus hijos a Florida, algo que era imposible. Y, si aún le quedaba algo, poder ir a pescar de vez en cuando y disfrutar de una vida tranquila. “Esto es irreal, me siento como un hombre nuevo, como un pájaro fuera de la jaula”, comentó. 

La historia ha tenido un final feliz. Butch ha conseguido jubilarse por fin y Rory y él han forjado una amistad que aún se mantiene, siguen grabando vídeos juntos aunque ya disfrutando de la vida. Eso sí, no hay que olvidar que la moraleja real de esta historia esque la solidaridad de las personas no puede suplir un estado del bienestar que cuide de ellas. Uno que garantice pensiones por desempleo, por incapacidad o de jubilación para que nunca más veamos a un hombre de 82 años trabajando 10 horas al día.