TUMOR CEREBRAL
Culmina con éxito la primera intervención para tratar al niño Oliver
El resultado ha sido "satisfactorio" y se mantiene la previsión de llevar a cabo la próxima semana la segunda intervención
Los neurocirujanos del Hospital de Sant Joan de Déu han culminado con éxito la primera intervención quirúrgica del pequeño Oliver para tratar la hidrocefalia que sufre, y el próximo paso será una segunda intervención, previsiblemente a finales de la próxima semana, para extirpar el tumor cerebral que le afecta.
Así lo ha informado este viernes el Hospital de Sant Joan de Déu, donde el niño malagueño de dos años y medio está ingresado desde el miércoles tras haber llegado a Barcelona desde Cancún (México) en un avión medicalizado para ser tratado de un tumor cerebral.
La operación para tratar primero la hidrocefalia -la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro que provoca un aumento de la tensión intracraneal- ha terminado con resultado "satisfactorio" y se mantiene la previsión de llevar a cabo la próxima semana la segunda intervención, en este caso para extraer total o parcialmente el tumor de la cabeza, han resaltado el hospital barcelonés.
"Todo ha salido bien, está recuperándose y cuando pase el efecto de la anestesia irá a la habitación", ha explicado este viernes el padre del niño malagueño, Alejandro Romero.
En declaraciones a la prensa, Alejandro ha reconocido que están "un poco más tranquilos" tras haber dado un paso más en el proceso de tratamiento y que quieren ir "día a día" ante un tumor que los doctores de Sant Joan de Déu han confirmado que es "muy agresivo": "Esperemos que todo salga bien", ha deseado el padre.
Alejandro ha agradecido las muestras de apoyo que está recibiendo, entre las cuales ha destacado dibujos que envían otros niños para darle ánimos y que ha remarcado que quiere hacer extensivos a los otros pacientes pediátricos del hospital, que están en algunos casos "igual o peor que Oliver".
Noticias relacionadasLa operación, que se ha completado sin complicaciones, ha servido para implantarle a Oliver una "una válvula de derivación ventricular peritoneal", para drenar el líquido acumulado en el cerebro y así poder tratar la hidrocefalia y reducir la tensión intracraneal.
Tras la segunda intervención para extirpar total o parcialmente el tumor y la biopsia del mismo, se podrá diseñar el tratamiento oncológico más adecuado.
- VISITA EL 30 Y 31 El Gobierno confirma que Sánchez viaja la semana que viene a China por invitación de Xi Jinping
- INVESTIGACIÓN Libertad para uno de los detenidos por la violación a una niña en Alicante al encontrar incongruencias en el relato de los hechos
- GUARDIA CIVIL Mercedes González: guerrera, azote del PP y fiel a Pedro Sánchez
- Poder Judicial La renuncia de la vocal Sáez acrecienta la descomposición del CGPJ
- ARGENTINA Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón apoyan a Cristina Fernández de Kirchner tras su condena judicial
- Europa podría admitir los coches de combustión con combustibles sintéticos
- Anuncios de celebridades Lindsay Lohan, imputada en EEUU por promocionar criptoactivos
- APOYO A SU LEGALIZACIÓN El 70% de los jóvenes cree que el cannabis es menos perjudicial que el alcohol o el tabaco
- CASTELLÓN Hallan una bomba de la época de Napoleón en el castillo de Peñíscola
- EL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD La reconstrucción mamaria tras un cáncer: "Ya no bajo la vista al mirarme al espejo"