PERIODISMO

Ramón Lobo se retira unos meses: "Tengo que parar para centrarme en la pelea contra dos cánceres"

El periodista anuncia que le han diagnosticado dos cánceres y que centrará sus esfuerzos en recuperarse

Ramón Lobo.

Ramón Lobo. / JOAN CORTADELLAS

Redacción

El periodista y colaborador de EL PERIÓDICO, del grupo Prensa Ibérica, Ramón Lobo ha anunciado que se le han diagnosticado dos cánceres no relacionados entre sí, por lo que permanecerá cuatro meses alejado de los medios de comunicación para volcar sus esfuerzos en recobrar la salud. 

El también escritor hizo público el diagnóstico durante su intervención en el programa de la Ser ‘A vivir que son dos días’, donde también colabora, y posteriormente en sus redes sociales, donde ha detallado que el hallazgo simultáneo de los dos cánceres eleva el caso a la categoría de “raro”

El autor ha acompañado el texto con la canción ‘Fight song’ de Rachel Platten y la proclama en inglés “nunca nos rendiremos”. 

Lobo ha explicado que el hallazgo llegó tras realizarle un TAC al acudir a urgencias por un dolor lumbar. 

"Se descubrió que tenía un aneurisma en la aorta y cuando me hicieron una prueba para ver el tamaño que tenía, descubrieron un nódulo en el pulmón", ha contado. "Es un caso muy raro porque solo se da en el 5% de los casos que se produzcan dos tumores a la vez, pero el pronóstico es muy bueno, sobre todo el del segundo tumor", ha subrayado. 

Optimismo

"Muchos tienen miedo de pronunciar la palabra cáncer, pero yo la voy a pronunciar y no tengo miedo a decirlo. No tengo miedo a decir que soy optimista, que voy a luchar, voy a pelear, lucharé hasta el último minuto. Partido a partido, semana a semana", ha enfatizado Lobo.