TRUCOS ANTIACNÉ

Los 9 mejores remedios caseros para acabar con los granos de la cara

No dejes que un grano inesperado te arruine el día, descubre cómo combatir el acné con estos productos que todos tenemos en casa

Seis tratamientos para acabar de una vez por todas con el acné adulto

Seis tratamientos para acabar de una vez por todas con el acné adulto

EPE

EPE

Podríamos empezar este artículo con rodeos y una larga introducción, pero no sería la mejor forma. Vayamos directos al grano: 8 millones de personas en España tienen acné, según los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Algo completamente normal durante la adolescencia y en determinadas situaciones de estrés o mala alimentación.

En los casos más severos, lo más recomendable es acudir a un dermatólogo. Sin embargo, existen varios remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir el acné en el día a día. Para disimular y quitar granos de la cara solo tienes que poner en práctica los trucos que te mostramos a continuación. 

Los mejores remedios caseros para los granos de la cara

1. Pasta de dientes

La pasta de dientes, un buen exfoliante para los granos.

La pasta de dientes, un buen exfoliante para los granos. / PIXABAY


Lava bien tu rostro antes de ir a dormir y aplica la pasta sobre el grano para dejar que actúe toda la noche. A la mañana siguiente, retira la pasta con abundante agua tibia y el grano habrá disminuido de tamaño.

Para una situación de urgencia, puedes aplicar la pasta y dejarla reposar sobre el grano durante 20 minutos, así conseguirás secarlo un poco y acelerar su desaparición. Este método no es demasiado recomendable para pieles secas, siendo más efectivo en pieles grasas.

2. Jugo de limón

limones

limones / Pexels

Otro de los remedios caseros para los granos de la cara es el zumo de limón, y es tan sencillo de utilizar como colocar un poco de jugo de limón recién exprimido sobre la zona afectada para secar el grano. Además, actúa como antiséptico natural.

Te recomendamos que utilices este método durante la noche para que actúe varias horas y no corras el riesgo de que aparezcan manchas en la piel, algo que ocurrirá si después de aplicarlo te expones al sol.

3. Té verde

Té verde, otro buen remedio casero para el acné.

Té verde, otro buen remedio casero para el acné. / PEXELS

El té verde es un potente antibacteriano que logrará disminuir y eliminar los granos evitando que se infecten. Para ello, mezcla un poco de té verde con levadura química para cocinar hasta conseguir una pasta y colócala sobre el grano con la ayuda de un bastoncillo o un algodón. Deja que se seque, retira con agua tibia y limpia tu rostro de forma habitual.

4. Miel y canela

Quita los granos y reduce la inflamación.

Quita los granos y reduce la inflamación. / PEXELS

Además de quitar granos de la cara con este remedio natural, lograrás reducir la inflamación a la vez que aportas una hidratación profunda a tu cutis. Y solo tienes que mezclar un poco de miel con canela en polvo hasta obtener una pasta. Después, lávate la cara y aplica dicha pasta en las áreas afectadas antes de ir a dormir. La miel es hidratante y antibiótica natural, por lo que te ayudará a combatir esos indeseados granitos.

5. Aceite esencial de lavanda

Ayuda a combatir las impurezas y tiene propiedades antiinflamatorias.

Ayuda a combatir las impurezas y tiene propiedades antiinflamatorias. / PEXELS

¿Cómo quitar los granos de la cara con aceite esencial de lavanda? Este producto ayuda a combatir las impurezas y tiene propiedades antiinflamatorias. Para utilizarlo, aplica un poco de este aceite sobre el área afectada y deja actuar durante toda la noche. Para potenciar su efecto antiinflamatorio, déjalo enfriar en la nevera media hora antes de usarlo o aplica un poco de hielo envuelto en un paño sobre los granos.

6. Arcilla verde

La arcilla verde posee propiedades antibacterianas y reguladoras de las pieles grasas.

La arcilla verde posee propiedades antibacterianas y reguladoras de las pieles grasas. / PEXELS

La arcilla verde es la más indicada para ayudarnos a eliminar los indeseados granos gracias a sus propiedades antibacterianas y reguladoras de las pieles grasas. Así pues, haciendo una simple mascarilla podrás decir adiós a esas impurezas y granitos indeseados.

Mezcla 2 cucharadas de arcilla verde en polvo con 2 o 3 cucharadas de agua y remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Aplica esta pasta sobre el grano o extiéndela por todo tu rostro para hacer una limpieza facial. Deja actuar alrededor de 30 minutos y retírala con abundante agua tibia. Si notas molestias enjuaga de inmediato, y evita el sol directo con ella puesta.

7. Papaya

Esta fruta tropical contiene vitaminas A, B y C que ayudan a desinflamar y quitar granos de la cara.

Esta fruta tropical contiene vitaminas A, B y C que ayudan a desinflamar y quitar granos de la cara. / PEXELS

Esta fruta tropical contiene vitaminas A, B y C que ayudan a desinflamar y quitar granos de la cara, pues actúa como un antioxidante natural. Además, contiene papaína, un componente que contribuye a exfoliar la piel al tiempo que regenera las células de la dermis. Utiliza su pulpa para hacer una mascarilla y aplícala directamente sobre el grano, o bien haz una mascarilla para exfoliar y nutrir en profundidad.

Para ello, retira las semillas de la papaya, pon un par de trozos en un recipiente y añade 2 o 3 cucharadas de copos de avena y medio vaso de agua. Tritura hasta conseguir una pasta homogénea, lava tu cara con agua y sécala, extiende la mascarilla sobre el grano o en todo tu rostro, deja que actúe 20 o 30 minutos y retírala con agua tibia.

8. Ajo

Ajo.

El ajo es un potente antiséptico y antibacteriano. / PEXELS

El ajo es un potente antiséptico y antibacteriano que actúa como un antioxidante natural, por ello es uno de los mejores remedios caseros para los granos de la cara. La mejor manera de usarlo es machacar un diente de ajo fresco y aplicarlo en la zona afectada, pero también puedes partir un ajo por la mitad y frotar con un trozo sobre el grano.

Deja que actúe 5 minutos antes de retirarlo con agua tibia, y ten cuidado de que no entre en contacto con los ojos. Puedes repetir este tratamiento 3 o 4 veces al día, verás como a la mañana siguiente el grano se habrá reducido de forma considerable o habrá desaparecido.

9. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es perfecto para eliminar las impurezas del rostro y las células muertas.

El bicarbonato es perfecto para eliminar las impurezas del rostro y las células muertas. / PEXELS

Este último remedio casero puede mezclarse con otros ingredientes, como el jugo de limón o el aceite de lavanda. Gracias a sus propiedades exfoliantes, antisépticas y antiinflamatorias, el bicarbonato es perfecto para eliminar las impurezas del rostro y las células muertas, reduciendo los granos e impidiendo que se infecten.

Mezcla medio vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato para obtener una pasta. Aplícala en la zona donde tengas granitos y deja que actúe entre 10 y 15 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y sécate con una toalla realizando toques suaves para no inflamar los granos. Y ahora que sabes cómo quitar los granos de la cara, ¡manos a la obra!