TRUCO PARA LOS FAROS DEL COCHE

Cómo limpiar y pulir los faros del coche con dos productos que todos tenemos en casa

Tener los faros del coche en buenas condiciones es muy necesario para una conducción sin riesgos. Aquí tres trucos para limpiarlos en casa

Faro de coche

Faro de coche / PEXELS

EPE

EPE

Muchos son los cuidados que requiere un coche como, por ejemplo, vigilar que el dibujo de las llantas no esté desgastado o que la presión de los neumáticos arroje los valores correctos.

Sin embargo, hay un elemento al que casi no se le presta atención: los faros del coche. Cuando estos empiezan a arrojar una luz opaca o difuminada, ¡preocúpate!

Te explicamos cómo limpiar, pulir y abrillantar los faros del coche, una labor fundamental para mantener la seguridad de un vehículo.

Si tu coche presenta unos faros deteriorados, sucios, amarillentos o con manchas turbias, conviene que lleves a cabo una labor de pulido, reparación o limpieza, pues no solo se trata de una cuestión estética, ¡también de seguridad!

Por la noche las luces que emiten los faros son fundamentales para una correcta y segura conducción. Si tienes los faros sucios, amarillentos y opacos, la luz saldrá difuminada y alumbrará de forma ineficiente. Y esto último, incluso puede ser motivo de

El pulido casero que te enseñaremos es una opción cuando los faros no están demasiado sucios y, solo en el caso de que no puedas permitirte un pulido profesional.

Métodos caseros para pulir los faros del coche (amarillentos)

Hay quién asegura que los métodos caseros para pulir los faros del coche con pastal dental o bicarbonato de sodio son un bulo. Sin embargo, sí que funcionan.

Eso sí, considera que no se trata de un pulido profesional, aunque el acabado final quede bien resuelto. Lo mejor de estos métodos es que no implican complejidad ni desembolsar un gran coste de dinero.

1. Pulir los faros del coche con pasta dental

pasta dental

pasta dental / Pexels

Uno de los mejores métodos caseros (y está comprobado) para limpiar y pulir los faros del coche en casa es usar pasta dental. La marca es indiferente y, además, no te llevará mucho tiempo ponerlo en práctica. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • 1. Limpia bien los faros del coche con agua y jabón o con un limpiacristales comercial. También puedes utilizar vinagre blanco de limpieza.
  • 2. Después, aplica la pasta dental por toda la superficie del faro de forma que quede bien cubierta. Utiliza un trapo o paño de microfibra para esta labor.
  • 3. A continuación, comienza a pulir los faros con el trapo haciendo pequeños círculos hasta homogeneizar toda la superficie.
  • 4. Luego, deja que la pasta dental se seque de 5 a 7 minutos y, después, vuelve a pulir los faros. Si ves que está muy seco, rocía sobre el faro un poco de vinagre y pule.
  • 5. Finalmente, aclara con agua y vuelve a limpiar los faros con agua y jabón.

2. Pulir los faros del coche con bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio

bicarbonato de sodio / Pexels

El bicarbonato de sodio también será un gran aliado para limpiar y pulir los faros del coche de forma casera. Lo mejor de todo es que solo debes crear una pasta pulidora a base de WD40 (aceite lubricante) y bicarbonato de sodio. Una vez que lo tengas, sigue estos pasos:

  • Limpia bien los faros del coche con agua y jabón.
  • Aplica la pasta por toda la superficie con la ayuda de un paño.
  • A continuación, pule el faro haciendo pequeños círculos durante 10 minutos. Es un trabajo laborioso, pero te aseguramos que merece la pena.

3. Pulir los faros del coche con un kit de reparación

kit de reparación

kit de reparación / Pexels

El tercer método que te enseñamos arroja un pulido más profesional, ya que emplearemos un kit para pulir faros. Para aplicar este método vas a necesitar: Cinta de carrocero, papel, tres lijas de grano para faros (800, 1200 y 2000), un desengrasante y barniz.

Una vez que tengas todos los elementos, sigue estos pasos:

Empapela el faro

Empapela los faros a conciencia para evitar que la lija dañe la pintura del coche. Es decir, debes tapar con cinta de carrocero y papel todos los bordes que rodean el faro.

Comienza a lijar el faro

A continuación, pulveriza agua en el faro y comienza a lijar con una lija de grano 800. El pulido tiene que ser uniforme, en círculos y debe durar al menos cinco minutos. Si ves que el faro se seca, vuelve a rociar agua para facilitar el lijado. El objetivo de este lijado es quitar todas las imperfecciones.

Una vez que hayas acabado con las zonas rugosas, limpia el faro con papel de cocina y vuelve a lijarlo. Esta vez, utiliza una lija de grano 1200 (más fina). Sigue el mismo método: pule en círculos y de manera uniforme otros cinco minutos. Lo que buscamos es afinar las ralladuras que hemos hecho con la lija 800.

Vuelve a aclarar el faro y utiliza una lija de grano 2000 (la más fina de las tres) para terminar el pulido. Recuerda, hazlo siempre con movimientos circulares durante al menos 5 minutos.

Aplica barniz en el faro

Una vez que hayas terminado, limpia bien el faro y revisa que la cinta del carrocero y el papel están intactos. En este punto es fundamental que limpies el faro con un desengrasante para que el barniz agarre mejor. Te recomendamos el desengrasante Speedclean, uno de los mejores del mercado.

Es el momento de barnizar, un paso fundamental para que la reparación de los faros dure más tiempo. Nosotros optamos por un barniz acrílico.

Ahora bien, a la hora de aplicar el barniz, debes hacerlo en intervalos de 10 minutos y aplicando 2 capas seguidas de barniz en el faro por cada intervalo. Aplicar dos capas seguidas hará que el barnizado quede liso y sin grumos.