NUEVO MIRADOR EN MADRID

El nuevo mirador de Madrid que desata las críticas de los vecinos de los Cármenes

El conjunto se integra en un circuito cardiosaludable, dentro del Polideportivo Gallur, en la zona del parque de la Cuña Verde

Begoña Villacís y Alberto Serrano

Begoña Villacís y Alberto Serrano / Ayuntamiento de Madrid

EPE

EPE

La creación de circuitos biosaludables se ha convertido en una de las instalaciones más demandadas por el vecindario de Latina. Gracias al Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid (SURES) se destinarán 900.000 euros a construir el primer circuito del distrito, integrado en el Centro Deportivo Municipal Gallur.

Además, este nuevo proyecto finaliza en un mirador situado en el Cerro de la Mica donde se ubicará una placa conmemorativa a las "víctimas de la droga". Así lo anunciaba el concejal de Latina, Alberto Serrano, quien visitaba el pasado lunes 26 de septiembre las obras junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La construcción del mirador no cuenta con el beneplácito de todos los vecinos de la zona, algunos lo rechazan por motivos estéticos y funcionales, reclamando que el distrito requiere de actuaciones de carácter más urgente, como un aumento de la limpieza y la seguridad en la zona, o una mejora de la movilidad. El monumento también ha recibido críticas por parte del PSOE municipal.

Estas instalaciones, ubicadas en el barrio de los Cármenes, incluyen máquinas y equipos de gimnasia, así como una pista de atletismo con el objetivo de acercar el deporte a las personas mayores y de mediana edad.

TEMAS