VIAJES DEL IMSERSO

Comienza la venta de viajes del Imserso 2022/23: fechas, requisitos y precios

La campaña de viajes del Imserso de este año comenzará en octubre y durará hasta junio de 2023

Las reservas de los viajes empezarán el martes 20 de septiembre y se podrán hacer hasta el viernes 23

Los viajes del Imserso siguen sin adjudicación.

Los viajes del Imserso siguen sin adjudicación.

EPE

EPE

La última temporada del Imserso cerró con malos datos, con un 40% de las plazas sin vender por los retrasos y el miedo a viajar de los mayores. Asimismo, el contexto actual, con los precios muy por debajo de los costes reales al haberse disparado la inflación, generaba dudas sobre si este año habría viajes. Sin embargo, finalmente sí habrá turismo de mayores este año: la temporada 2022/23 del Imserso comenzó ayer 20 de septiembre con la venta de viajes a los diferentes programas de viajes por la Península, Baleares y Canarias.

Para esta temporada, alrededor de 250.000 jubilados han solicitado optar a la oferta de viajes del Imserso, para un total de 818.000 plazas repartidas entre este mes de octubre y junio de 2023.

Precios de los viajes

Los precios de cada viaje varían en función del destino, el programa, las actividades y si incluye o no servicio de transporte. De esta forma, el coste de cada viaje puede oscilar entre los 116 y los 405 euros por persona.

Plazos para las reservas

Las reservas de los viajes para la campaña 2022/23 han empezado el pasado martes 20 de septiembre y se podrán solicitar hasta el viernes 23 en función de la comunidad autónoma de residencia del solicitante. El Imserso ha dividido el programa de reservas en los siguientes grupos:

  • Residentes en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid, Murcia y Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes:
  • Martes 20 de septiembre de 2022 para los acreditados preferentes.
  • Miércoles 21 de septiembre de 2022para los acreditados no preferentes.
  • Residentes en Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Ciudad Autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes:
  • Jueves 22 de septiembre de 2022 para los acreditados preferentes.
  • Viernes 23 de septiembre de 2022 para los acreditados no preferentes.

Requisitos para los solicitantes

Para poder inscribirse en los viajes organizados por el Imsero, se deben cumplir algunos de los siguientes requisitos:

  1. Ser pensionista de jubilación de la Seguridad Social.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad de la Seguridad Social.
  3. Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  4. Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  5. Españoles residentes en el extranjero cumpliendo el primer requisito.
  6.  Españoles de origen emigrante que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.

Condiciones que deben cumplir los acompañantes

En los viajes del Imserso también se permite viajar a las parejas o familiares de los jubilados, siempre que cumplan algunas de las siguientes condiciones:

  1. Ser cónyuge, parejas de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
  2. Podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.