MULTAS DE TRÁFICO

El nuevo (e ilegal) método para evitar las multas de los radares

Esta técnica es totalmente ilegal y los usuarios se podrían arriesgar a severas multas

Sirve para evitar radares y otro tipo de multas

Uno de los radares en Redondela, situado en N-550, entre los más activos de Pontevedra.

Uno de los radares en Redondela, situado en N-550, entre los más activos de Pontevedra. / Ricardo Grobas

EPE

EPE

Mientras se refinan los métodos para multar a los infractores al volante, cada vez son más las personas que también refinan sus métodos para evitarlas. Algo totalmente ilegal. Así, han inventado un nuevo artilugio en forma de hoja que se adhiere a las matrículas.

Su objetivo es, ni más ni menos, que tapar la matrícula del coche para que los radares no puedan detectarlo y de esta manera evitar las correspondientes multas por exceso de velocidad. Si la policía detiene el vehículo, los imanes con forma de hoja incluyen un mando a control remoto que tocando dos botones se caen.

El artilugio se puede comprar por algo más de 12 euros en AliExpress. Algo más si para en aduanas y hay que pagar los correspondientes impuestos en nuestro país.

Tapar total o parcialmente nuestra matrícula es algo totalmente ilegal. Tampoco es legal utilizar distintos productos que eviten que se vea correctamente cuando les da la luz. La matrícula debe estar siempre totalmente visible de cara a que cualquier fuerza de seguridad o instrumento tecnológico pueda identificarlo con facilidad. Por ello, aquellos que usen este tipo de ingenios tecnológicos pueden afrontar severas multas.