MOTOMAMI LECTORA

¿Qué libro está leyendo Rosalía en su última foto?

La cantante ha despertado la curiosidad de las redes al compartir una foto en la que se puede ver la contraportada de un libro 

Los fans tratan de adivinar de qué libro se trata con la complicidad de la editorial Anagrama

Rosalía, en el vídeo de 'Despechá'.

Rosalía, en el vídeo de 'Despechá'. / ARCHIVO

Héctor González

Héctor González

Rosalía siempre es noticia. Ya sea por sus canciones, sus conciertos, sus estilismos, sus declaraciones... O por sus lecturas. La cantante compartió en la tarde de este lunes una publicación en cuenta de Instagram despidiéndose de su reciente gira en Chile. En una de las imágenes se puede ver un libro bocabajo en el suelo de una tienda de campaña. Desde entonces, las redes no han dejado de especular y tratar de averiguar qué libro está leyendo Rosalía.

"¿Qué libro de Anagrama está leyendo Rosalía? Expertos en contraportadas, manifiéstense". Con este mensaje compartido en Twitter, el periodista Julen Azcona (@julenazcona) echó a rodar la bola durante la pasada noche.

Los usuarios se han volcado en las respuestas, con cientos de respuestas y propuestas distintas que tratan de adivinar de qué libro se trata. Una tarea verdaderamente compleja, ya tan solo se ve la contraportada del mismo, pero las letras están desenfocadas y resultan ilegibles.

Las únicas pistas disponibles son que el libro es de Anagrama, ya que presenta el característico color amarillo de esta editorial, y que es una obra de muchas páginas, atendiendo al grosor que parece percibirse en la foto.

La editorial se ha unido al juego y ha escrito un mensaje apuntando a que podría tratarse de la obra 'En la Tierra somos fugazmente grandiosos', del poeta estadounidense de origen filipino Ocean Vuong. "Ni confirmamos ni negamos que hemos estado haciendo fotos con ojo de pez para ver si cuadra el grosor con un efecto óptico", ha añadido Anagrama.

El libro en cuestión tiene tan solo 232 páginas, lo que no casa con el volumen que parece tener el de la foto, pero podría tratarse, como apunta la editorial, de un efecto óptico debido a la lente del móvil y el ángulo de enfoque.

Un usuario ha añadido otra sugerencia plausible. La última novela de Houllebecq, 'Aniquilación', podría ser la respuesta: las líneas de la contraportada en castellano parecen coincidir con las que se pueden ver en la imagen. Además, se trata de un libro voluminoso de 600 páginas.

Sea como fuere, el misterio sigue sin haber quedado resuelto y solo existe una certeza: que una motomami lee lo que le da la gana.