NIÑOS

Cómo hacer que tus hijos se vayan a dormir pronto

la disciplina en el sueño es fundamental para el buen descanso de los niños (y de los adultos)

Niña durmiendo

Niña durmiendo / PIXABAY

Mateo Gordillo/ PS

Una de las batallas que enfrentan los padres a diario es que sus hijos se vayan a dormir pronto. Sin embargo, no siempre es fácil conseguirlo, ya que hay niños muy energéticos a los que les cuesta mucho más. La disciplina en el sueño es fundamental para el buen descanso de los niños (y los adultos), por este motivo, vamos a ofrecerte algunos consejos de gran ayuda.

Recomendaciones para que los niños se vayan a la cama pronto

Según estudios realizados sobre este aspecto, las pocas horas de sueño del niño no solo influyen en su carácter y rendimiento escolar, sino que también, puede alertar el correcto desarrollo del menor. Toma nota de estas ideas:

1. Crear una rutina del sueño

Posiblemente, esta es una de las pautas más importantes y consiste en crear un hábito del sueño. Hay que establecer una hora, en función de la edad del niño, ya que un bebé necesita unas 16 horas, mientras que un niño de un año, precisa de 14 horas.

2. El ejercicio ayuda a dormir

Conviene que el niño termine el día relajado y cansado. Por lo tanto, es conveniente que practique una actividad física con el fin de que pueda quemar la energía. En esta era tecnológica, los niños se han vuelto más sedentarios, por lo que hay que buscar algún deporte que les permita correr y distraerse.

3. Leer antes de irse a la cama

leerle un cuento

4. Evitar las comidas copiosas

Finalmente, hay que evitar las cenas copiosas y el consumo de bebidas con azúcar o que tengan cafeína, ya que podría ponerse nervioso y agitado. La alimentación influye en la calidad del sueño del pequeño.

Estos son algunos trucos con el propósito de que nuestros hijos se vayan pronto a la cama. Tal como hemos explicado, es fundamental que cumplan con esta rutina para velar por su salud y descanso.

TEMAS