VERANO

Cuáles serán las temperaturas para el mes de agosto: ¿es posible otra ola de calor?

Las temperaturas se suavizarán a comienzos de mes, según AEMET

Un 'rider' de Glovo circula por el centro de Madrid en plena ola de calor.

Un 'rider' de Glovo circula por el centro de Madrid en plena ola de calor. / FERNANDO VILLAR / EFE

EPE

EPE

Las temperaturas en la península y en las islas continúan siendo extremas. Desde que comenzó el verano se han registrado dos olas de calor que han dejado máximas superiores a los 40 grados.

Los expertos señalan que este aumento de las temperaturas provocarán cada vez más habitualmente fenómenos atmosféricos de estas características, además de aumentar la sensación térmica en todo el planeta.

Para tratar de suavizar esta alza del mercurio conviene realizar un consumo energético eficiente, reducir las emisiones de carbono y favorecer las acciones medioambientales de concienciación ecológica.

Sin embargo, aún queda verano y las previsiones meteorológicas pueden ser peores de las que se han vivido en todo el territorio en lo que se lleva de periodo estival.

Pese a esto, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que las temperaturas extremas bajarán durante el comienzo del mes de agosto.

Las predicciones para el verano

Desde hace varios días se ha registrado la canícula del verano y aún se espera que continúe unos días. Este término meteorológico hace referencia a la temporada del año en la cual el calor es más fuerte.

Hasta el momento, las previsiones de la AEMET indican que agosto comenzará con calor. Aun así, parece que las temperaturas no serán tan extraordinarias como las que han acontecido anteriormente.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, aunque las máximas seguirán alcanzando cifras cercanas a los 40 grados, durante la madrugada las temperaturas serán más frescas, alcanzando valores entre 20 y 25 grados.