HORARIO 15 AGOSTO

Horarios de los supermercados en Madrid el festivo 15 de agosto

Los horarios de los supermercados varían según la comunidad, pero en general la mayoría de ellos abrirán el próximo 15 de agosto

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla.

Supermercado de Mercadona en la provincia de Sevilla. / MERCADONA

EPE

EPE

El próximo festivo del año está a la vuelta de la esquina. El lunes 15 de agosto, muchas personas podrán disfrutar de un día extra de fiesta que bien se agradece en verano. Por otra parte, las principales cadenas de supermercados del país tendrán un horario especial durante ese día para atender al aumento de la demanda.

Y es que este agosto, frente al aumento del turismo tras dos años paralizado por la pandemia, Mercadona, Carrefour o Lidl, entre otros, están implementando horarios ampliados para atender al incremento de las compras en fines de semana, así como domingos y días festivos.

Mercadona

De cara al verano, la cadena ha decidido ampliar su horario habitual de 09:00 a 21:00. Desde el pasado 27 de junio y hasta el próximo 29 de agosto, Mercadona ha ampliado su hora de cierre a las 22.00 en la mayoría de regiones. Asimismo, muchos de sus establecimientos abrirán los domingos y festivos hasta las 15:00 del mediodía.

Sin embargo, este cambio de horario no se aplicará en toda España ni en todos los festivos. Por ejemplo, durante el próximo festivo nacional del 15 de agosto, los Mercadona no abrirán al público. En este sentido, lo mejor es consultar el horario concreto de cada establecimiento en su página web.

Carrefour

Carrefour cuenta con distintos tipos de establecimientos, incluidos algunos que abren 24 horas. Por tanto, el horario concreto depende del tipo de supermercado y de la ubicación de los mismos. El horario habitual, de 09:00 a 22:00, se ha ampliado hasta las 23:00, incluido el próximo 15 de agosto.

Lidl

La cadena de origen alemán también ha decidido ampliar su horario durante el verano. Su horario habitual es hasta las 21:30 horas, pero durante el mes de agosto la multinacional ha ampliado su hora de cierre hasta las 22:00 horas. Eso sí, depende de la región donde se ubiquen. Asimismo, los Lidl también abrirán los domingos durante el verano hasta las 15:00.

Alcampo

En horario habitual, Alcampo abre de lunes a sábado de 9:00 a 22:00, aunque en algunas tiendas, su horario es de 9:30 a 21:00 horas. Asimismo, no cierra en festivos. Durante el verano, continuará con el mismo horario. Como con el resto de supermercados, es preferible mirar los horarios de cada tienda en particular para no tener dudas.

Ahorramás

En el caso de Ahorramás, su horario habitual suele ser de lunes a sábado de 9:00 a 21:30, y en algunos puntos de España, también los domingos hasta las 15:00. Igual que Mercadona, ha hecho algunos cambios en verano que conviene revisarlos en su página web.

DÍA

Los supermercados DÍA también han modificado su horario en verano, pero dependiendo de la zona. Por norma general, el horario de apertura es de lunes a sábado de 9:00 horas a 21:30 horas, pero se debe consultar el horario de cada tienda. Como esta cadena tiene diferentes variantes en función de la comunidad o establecimiento (Día, La Plaza de Día, Día&Go...), lo mejor es consultar el horario concreto de cada establecimiento.

El Corte Inglés

El Corte Inglés solo cierra dos días al año: el 1 de enero y el 25 de diciembre. Es decir, que en verano permanecen abiertos durante todos los días. En agosto, sin variaciones, las tiendas de El Corte Inglés estarán abiertas en horario habitual.