MODA

El vello en las axilas también es bello en Zara

La multinacional gallega secunda la creciente tendencia de otras marcas

Una modelo de la página web de Zara

Una modelo de la página web de Zara / ZARA

F. D. V.

El vello también es bello salga por donde salga, axilas incluidas. Las grandes multinacionales de la moda se han propuesto pasar página a ciertos estereotipos que imperaban entre los cánones de la belleza, y Zara, buque insignia del grupo Inditex, no iba a ser menos.

La firma gallega se ha sumado a esos cambios que está experimentando el mundo de la moda. Un mundo donde los modelos con cuerpos que no representan a la gran mayoría de mujeres está comenzando a desaparecer de las pasarelas o las portadas de revistas.

Cambiar la mentalidad del mundo de la moda y los cánones de belleza que durante años se han impuesto es una tarea compleja pero, que empieza a dar sus frutos. Para que esto se consiga es fundamental el trabajo de las marcas y aunque empezamos a ver cuerpos reales, todavía queda mucho por andar.

Zara ha mostrado siempre su compromiso social y está vez lo ha vuelto a hacer con la incorporación de nuevas modelos a su catálogo. En las fotografías de la nueva colección se puede ver a una modelo que lleva las axilas sin depilar. Un gesto que ha sido muy aplaudido en las redes sociales, ya que, de esta manera, estaría rompiendo con los cánones establecidos.

Esta no es la primera vez que Zara hace un guiño a favor de la diversidad en su web, ya que en ocasiones anteriores ya hemos podido ver también a modelos con canas o cuerpos no normativos.

Con esta iniciativa, la firma de

Amancio Ortega

se une a otras marcas que también están trabajando por la inclusión y la naturalidad en sus modelos.