SAN FERMÍN 2022

Dónde comer durante los sanfermines 2022: los mejores restaurantes para comer, cenar (y recenar)

Además de la fiesta y los encierros, Pamplona ofrece también excelentes lugares donde comer durante las fiestas de San Fermín

EPE

Tras dos años de interrupción por la pandemia, los Sanfermines han regresado por todo lo alto este 2022. Más allá de los encierros, los toros y la fiesta, San Fermín es también una parada excepcional para disfrutar de la gastronomía pamplonica. Ya sea para la comida, para la cena o para la recena tras la juerga, estos son los mejores sitios donde comer en los Sanfermines 2022.

La celebración ha comenzado esta mañana de miércoles con el lanzamiento del chupinazo con el exfutbolista Juan Carlos Unzué como gran protagonista de este momento festivo que ha tenido un marcado cariz solidario con alusión a los sanitarios por su labor en la pandemia y a quienes padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA). "Pamploneses, iruindarrak. Este chupinazo va dedicado a todas y todos los sanitarios y las personas que nos han ayudado en toda la pandemia y a todos los enfermos con ELA, especialmente a Montxo. (Montxo Iriarte, presidente de la Asociación ANELA (Asociación navarra de esclerosis lateral amiotrófica).

Con esas palabras y un "viva San Fermín, gora San Fermín", Unzué ha lanzado el chupinazo elaborado, al igual que en ediciones anteriores, por la pirotecnia Fiesta, que lo ha decorado de color rojo y con las imágenes de San Fermín y el escudo de Pamplona.

Los mejores sitios para comer en Sanfermines 2022

Bar Gaucho

Inaugurado en 1968, el Bar Gaucho es uno de los mejores ejemplos de la alta gastronomía pamplonica. Está situado en la calle Espoz y Mina, próximo a la calle Estepa, y es uno de los locales más premiados de la ciudad. Destaca por sus platos de "alta cocina de miniatura", así como por sus innovadores pintxos y tapas.

Bar Fitero

Se trata de uno de los bares por excelencia de Pamplona. Ubicado en el número 58 de la calle Estepa y en pie desde 1956, este típico local está especializado en pintxos fríos y calientes de autor, con una amplia rotación de platos.

Casa Otano

El restaurante Casa Otano se encuentra en la calle San Nicolás, número 5, además de contar con una especial selección de tapas y pintxos, no te puede perder sus deliciosas raciones. Casa Otano es conocido en Pamplona por utilizar productos de temporada de la región para la elaboración de sus platos. Entre sus platos más demandados están el pintxo de tortilla o los fritos de la casa.

Bar Casa Jesús Mari

Entre tanta tapa y pintxo, no hay que olvidar la tradición de estas fiestas de los bocadillos. Para ello, Bar Casa Jesús Mari ofrece de los mejores bocatas de la ciudad, con una amplia carta donde elegir y varios tipos distintos de cerveza, tanto de botella como de barril.

La Churrería de la Mañueta

Y para los más fiesteros o los más madrugadores, la Churrería de la Mañueta es la mejor opción posible para disfrutar de unos churros con chocolate. Una de las churrerías más antiguas de España que solo abren durante las fiestas de San Fermín. Disfruta de una oportunidad única de probar esta maravilla.