PERIODO VACACIONAL

¿Viaje largo en coche con niños por vacaciones? Juegos en familia para hacerlos más llevaderos

Un puñado de ideas para lograr que trayectos de horas se pasen a pequeños y grandes lo antes posible

Juegos en familia.

Juegos en familia.

Mateo Gordillo/PS

Verano. Vacaciones y viajes en familia. Uno de los momentos sin duda más ansiados del

verano

. Pero cuando hay necesidad de hacer largos trayectos para llegar al destino elegido, o para volver a casa, en ocasiones llegan los problemas. Si este es por carretera, puedes poner en práctica algunos de los mejores juegos en familia adaptados a los viajes largos en coche. Con estas ideas, los peques estarán siempre entretenidos. Y los mayores, también.

Juegos divertidos para entretener a los niños

A cada edad le viene bien un tipo distinto de juego. Por ello, en esta selección conocerás cuáles son los más divertidos, dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu peque.

Juegos para niños de 1 a 3 años

Para los niños que son muy pequeños, lo ideal es que un adulto los acompañe en el asiento trasero. Allí, se le puede entretener con juguetes llamativos, sin música, pero con los que se sienta cómodo. Además, cantarle de forma tranquila también puede ser una opción.

Juegos a partir de los 4 años

Cuando el niño tiene a partir de cuatro años, se pueden implementar juegos como el Veo, Veo. En el caso de que sea demasiado pequeño, la idea consiste en cambiar la dinámica y hacer una versión del juego usando colores, por ejemplo.

Juegos a partir de los 8 años

A partir de los 8 años, el juego del Veo, Veo ya se podrá jugar de la forma tradicional. Además, se pueden incorporar otros, como buscar formas en las nubes, que los tendrán también entretenidos durante un tiempo.

Otra idea puede ser jugar a hacer un carrusel de cuentos, donde cada miembro de la familia cuente una parte de la historia y el resto lo vaya completando. El viaje se pasará en minutos.

Juegos a partir de los 10 años

Cuando los niños tienen a partir de 10 años, se pueden seguir implementando todos los juegos anteriores, pero complicándolos cada vez más. También puede ser una gran idea hacer que recuerden números de matrícula, para fomentar su memoria o jugar a algo que necesite más atención, como las palabras encadenadas. Si quieres hacer todavía más divertido este último juego, también podéis encadenar canciones, de forma que seguirás fomentando su atención a la vez que la creatividad.

 Como ves, existen varios juegos en familia para los viajes largos en coche. Dependiendo de la edad de tu peque, podrás entretenerlo de una u otra forma. Eso sí, siempre con diversión y creatividad para que no se aburra durante el trayecto. Será la mejor forma de empezar las vacaciones.