CAMPAÑA 'Orgullo se escribe con H'

César Frey, el artista urbano que creará un mural homenaje a todos los asturianos

El escritor de grafiti conocido como 'El Séptimo Crío' culminará la campaña “Orgullo se escribe con H” con la ejecución de un mural del 1 al 18 de julio

César Frey, el artista urbano que creará un mural homenaje a todos los asturianos.

/ LNE

LNE

Apelar al orgullo de pertenencia a la región donde naciste o donde vives es el objetivo de la campaña "Orgullo se escribe con H", impulsada por la empresa de tecnología HONOR y LA NUEVA ESPAÑA, diario perteneciente al mismo Grupo Editorial, Prensa Ibérica, que este periódico.

La primera fase de esta campaña, que arrancó el pasado mes de abril, hizo que la sociedad asturiana se preguntara si de verdad ser asturiano es motivo de orgullo. Para ello lanzaron doce preguntas correspondientes a doce tópicos que, con la ayuda de los asturianos, se lograron desmentir. Una ayuda que se traduce en más seis millones de impactos en redes sociales y más de 125.000 interacciones con el contenido en tan solo cuatro semanas.

En una segunda fase, que ha durado dos meses, las respuestas han venido de la mano de algunos de los personajes de origen asturiano más carismáticos y que mejor conectan con el público. Y lo han hecho a través de un serial de doce vídeos correspondientes a doce temáticas. Las entrevistas han estado conducidas por el periodista Pachi Poncela y han contado con la participación de Luis Fernández Vega, presidente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; David Feito y Juan Luis Suárez, integrantes de «El Sueño de Morfeo»; Esther y Nacho Manzano, cocineros de Casa Marcial, dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol; Jacobo Cosmen, presidente de Alsa; María Teresa Álvarez, periodista y escritora; Marcos Luengo, diseñador; Daniel Suárez, fundador y CEO de Zapiens; Esther Cueli, directora general de Aguas de Fuensanta; Pedro Llana, presidente de BIOW; Hugo Fontela, pintor; Lucía Martiño, surfista profesional, y Blanca Romero, actriz y modelo.

La obra de arte

Ahora es el momento de rendir homenaje a estos personajes. Y es que estos 15 protagonistas formarán parte de la obra que llevará a cabo el artista urbano César Frey, y que constituirá un homenaje que HONOR y LA NUEVA ESPAÑA rinden a Asturias.

El periodo de ejecución será del 1 al 18 de julio. Durante este tiempo, el apodado como El Séptimo Crío pintará, a modo de exhibición, de lunes a domingo en horario de 11.00 a 19.00 horas, el nuevo “Sargent Pepper” del siglo XXI. La ubicación elegida será el exterior del edificio del periódico de LA NUEVA ESPAÑA.