BARCELONA

Cecilio G. detenido en el Sónar por masturbarse delante de una joven, causar altercados y agredir a un mosso

La seguridad privada del festival asegura que el trapero se bajó los pantalones y se masturbó delante de una joven a las afueras del recinto

Una imagen de archivo del rapero barcelonés

Una imagen de archivo del rapero barcelonés / Archivo

2
Se lee en minutos

El Trap es un género sin reglas y sus artistas lo saben bien, cualquier cosa vale mientras se hable de la calle. Esto, el rapero barcelonés Cecilio G lo cumple por excelencia y lleva la anarquía del estilo musical a su ámbito personal, como consecuencia, no se despega de las polémicas y de los altercados que rodean su nombre. Desde encarcelamientos, hasta consumo de estupefacientes y escándalos en el metro por no respetar la normativa covid.

Aun así, este tipo de comportamientos no lo descatalogan como artista, es más, lo impulsan y le hacen crecer cada año, con miles de visitas en las plataformas de streaming musical. Pese a esto, muchos podrían pensar que actúa, que es un personaje y que solo es una careta. Sin embargo, así es él realmente, sin máscaras ni maquillajes. Un tipo curioso con una cruz tatuada en la frente.

A este tipo de comportamientos que el artista lleva acostumbrando desde hace tiempo, Cecilio G culpa a unos supuestos problemas mentales, los cuales ha mencionado en numerosas ocasiones por redes sociales.

La última de las peripecias, su detención, anoche, por agredir a un agente de seguridad cuando era reducido por varios guardias, tras provocar altercados en una zona restringida del festival Sónar de Barcelona, así como a un agente de los Mossos que acudió al lugar, según han informado este jueves fuentes de la Policía de la Generalitat.

La policía autonómica recibió hacia las 21.30 horas el aviso de que una persona estaba muy alterada y unos agentes acudieron al recinto ferial de Monjuic, donde se celebra el Sónar de Día, donde el cantante ya había sido reducido y esposado por varios agentes de seguridad en la plaza España.

Los Mossos detuvieron al cantante por la agresión a uno de los vigilantes cuando era reducido y otra posterior a uno de los agentes policiales, que sufrieron heridas leves, y el mismo Cecilio fue trasladado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro sanitario para ser sometido a un reconocimiento médico.

Fuentes del Sónar han confirmado que Cecilio G entró en el Sónar como público, fue detectado en una zona restringida a la que no tenía acceso y, cuando se le pidió que saliera, se puso violento y profirió amenazas.

Con anterioridad a su detención, y fuera del recinto del Sónar, junto a una cafetería, el músico se habría "bajado los pantalones y masturbado delante de una chica", según ha informado el sindicato de seguridad privada ADN en su cuenta de Twitter y ha recogido el diario digital Metrópoli Abierta, aunque esta circunstancia no ha sido confirmada por los Mossos.

Cecilio G es un músico de Barcelona, pionero del trap, que ya ha protagonizado otros episodios violentos anteriormente e incluso ha estado en la cárcel por un delito de amenazas.

Noticias relacionadas