SELECTIVIDAD 2022

El imposible examen de Física en la EvAU de Madrid que ha puesto en un aprieto a los estudiantes

Los alumnos han mostrado un descontento generalizado a la salida del examen debido a la dificultad de sus preguntas

Selectividad

Selectividad / Cézaro De Luca / Europa Press

EPE

EPE

El examen de Física este año en la Comunidad de Madrid ha resultado ser todo un quebradero de cabeza para los estudiantes de la EvAU que han realizado esta materia optativa para subir hasta dos puntos la nota de las troncales. Los estudiantes, al salir del examen, han mostrado, tanto en persona, como por redes, su claro descontento con las preguntas que han ocupado la materia. También, varios profesores que ejercen la materia en los institutos han denotado que las preguntas del ejercicio no eran propias del nivel requerido para la prueba de acceso a la universidad pública.

Siendo así, los alumnos esperarán a finales de mes para conocer el resultado de la prueba, la cual, es primordial para los estudiantes que quieran entrar en carreras universitarias de la rama tecnológica, como ingenierías.

Pese a que los estudiantes han quedado muy descontentos con la prueba, no han podido dejar atrás el factor del humor y han cargado las redes sociales con memes y chistes para rebajar el grado de seriedad y tristeza que se había generado al concluir el examen.

El examen de Física

Cabe recordar que el examen de Física no entra dentro de la parte obligatoria de Selectividad, ya que es una optativa para los estudiantes de la rama de ciencias, y no cuenta lo mismo que las materias troncales. En esta rama de la convocatoria, los estudiantes eligen hasta cuatro optativas, de las cuales, solamente las dos mejores calificaciones servirán para subir la nota. La calificación se reparte de cero a diez puntos para las materias troncales y hasta un máximo de 4 puntos -dependiendo de la ponderación de la materia- para alcanzar la máxima de los 14 puntos.

Este año, como casi todos, el examen contaba con 10 ejercicios, de los cuales había que elegir, cada uno con dos preguntas, enumeradas con la letra 'A' y 'B'. Entre las preguntas a elegir se distribuían los conocimientos adquiridos en la enseñanza con diferentes ejercicios de cálculo. Los más comunes, y a por los que todos van, debido a su sistemática realización, son los problemas gravitacionales. Sin embargo, en esta convocatoria, hasta estos se han complicado. Un profesor a través de Twitter ha posteado el examen resuelto, ¿Podrías resolverlo?