ENGIE

Contribución clave a los ODS para el cuidado del Planeta

La filial de la firma en España está construyendo su modelo de desarrollo sostenible en base al propósito y la estrategia de la compañía a través de una gestión integral de los grupos de interés.

Contribución clave a los ODS para el cuidado del Planeta
2
Se lee en minutos

Los objetivos de sostenibilidad de ENGIE contribuyen a desarrollar el plan estratégico de la compañía y a alcanzar los desafíos de crecimiento sostenible dispuestos en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los objetivos clave, uno por uno

A través del ODS 7, trabaja para el suministro de energía asequible y no contaminante. En consonancia con este propósito, ENGIE contribuye al acceso universal a la energía limpia, al desarrollo de las energías renovables y a la mejora de la eficiencia energética.

El ODS 13 urge a la acción por el clima. En este sentido, ENGIE promueve tecnologías para la gestión de la demanda, la eficiencia energética y la producción de energía renovable y las redes de calor y frío, incluyendo gases renovables. En el ODS 11, ENGIE impulsa la sostenibilidad de las ciudades y las comunidades a través de proyectos que ayudan a implantar sistemas más eficientes y sostenibles a través de su oferta de energía limpia. Destaca, por ejemplo, el desarrollo de redes urbanas de calor alimentadas con biomasa o instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios. 

En materia de industria, innovación e infraestructura, contempladas en el ODS 9, el grupo moviliza una parte significativa de sus esfuerzos de I+D+i para modernizar y ecologizar su infraestructura. Y en cuanto a la igualdad de oportunidades, en su apuesta por el desarrollo profesional y la igualdad de género, ENGIE fomenta la participación de las mujeres en la toma de decisiones y su acceso a las funciones de dirección (ODS 5). Siguiendo en materia de trabajo (ODS 8), el grupo mantiene una estrecha relación con las regiones y contribuye a su desarrollo social y económico, practicando políticas fiscales responsables.

Las actividades de ENGIE dentro del sector energético también aportan de forma significativa a los ODS relacionados al fomento de la salud y el bienestar de la población, el cuidado del agua como recurso fundamental, la reducción de las desigualdades, el fomento del consumo y la producción responsable, así como, la recuperación y el cuidado de los ecosistemas terrestres. Además, fomentan la transparencia y eliminación de la corrupción, y la creación de alianzas para alcanzar, entre todos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Con todo ello, ENGIE trabaja para la mitigación de su impacto sobre la Tierra y vela por la preservación de los ecosistemas en todo el mundo. Para ello, realiza un aprovechamiento de sus residuos e impulsa la mejora de las condiciones de vida en el plano local.

En ENGIE están convencidos de que una gestión corporativa basada en los 17 ODS crea nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con los grupos de interés y promueve la innovación alineada a la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático y el respaldo a la transición energética.

Noticias relacionadas
Temas

Especial ODS