Migración
Mueren 44 migrantes tras naufragar una patera que se dirigía a Canarias
La embarcación se hundió en las costas de la ciudad de Bojador, al oeste del Sáhara Occidental

Al menos 44 migrantes murieron ahogados este domingo en las costas de la ciudad atlántica de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún, cuando intentaban llegar en una patera a las Islas Canarias.
La portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras, Helena Maleno, informó en su cuenta en Twitter de que siete cadáveres de estos migrantes fueron recatados y trasladados a la morgue, mientras que el resto están todavía en el mar.
Agregó que otros doce migrantes, que se encontraban en la embarcación siniestrada, sobrevivieron al naufragio y fueron arrestados por las autoridades marroquíes.
Las doce personas supervivientes están detenidas en aplicación de la ley de extranjería marroquí. No hay derechos, ni siquiera piedad para las migrantes.
— Helena Maleno Garzón (@HelenaMaleno) 8 de mayo de 2022
La activista no reveló las nacionalidades de las víctimas, ni si se encuentran entre ellas niños y mujeres.
El pasado 11 de marzo, murieron en un incidente similar más de 40 emigrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, en las costas de la ciudad atlántica de Tarfaya, en el sur de Marruecos.
Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre el naufragio de hoy, si bien la mayoría de las veces estos accidentes se registran sin que exista una comunicación oficial.
Noticias relacionadas- Oda al aperitivo Estas son las 7 mejores patatas fritas de bolsa de España
- TEMOR INFUNDADO Pánico en los parques madrileños: cierran medio verano por miedo a que caiga un árbol
- ALERTA SANITARIA Los pediatras, sobre la viruela del mono en niños: "Si hay contacto estrecho, se debe pensar en vacunarles"
- ENTREVISTA Enrique Vila-Matas: "Cuando escribo necesito distanciarme de Barcelona"
- REPORTAJE Los traductores: la lucha de los invisibles
- LIMÓN & VINAGRE Toni Cantó, el juglar caradura
- Oda al aperitivo Estas son las 7 mejores patatas fritas de bolsa de España
- ENTREVISTA Máximo Pradera: “Los Beatles se reían de Elvis Presley”
- Operación Jenner El presidente de una de las principales empresas farmacéuticas de España, en la lista de falsos vacunados contra el coronavirus
- 'Operación Jenner' Falsos vacunados covid: la lista de todos los cantantes, deportistas y empresarios investigados en la 'operación Jenner'