Migración

Mueren 44 migrantes tras naufragar una patera que se dirigía a Canarias

La embarcación se hundió en las costas de la ciudad de Bojador, al oeste del Sáhara Occidental

Mueren 44 migrantes tras naufragar una patera que se dirigía a Canarias
1
Se lee en minutos
EFE

Al menos 44 migrantes murieron ahogados este domingo en las costas de la ciudad atlántica de Bojador, en el oeste del Sahara Occidental y a 190 kilómetros al sur de El Aaiún, cuando intentaban llegar en una patera a las Islas Canarias.

La portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras, Helena Maleno, informó en su cuenta en Twitter de que siete cadáveres de estos migrantes fueron recatados y trasladados a la morgue, mientras que el resto están todavía en el mar.

Agregó que otros doce migrantes, que se encontraban en la embarcación siniestrada, sobrevivieron al naufragio y fueron arrestados por las autoridades marroquíes.

La activista no reveló las nacionalidades de las víctimas, ni si se encuentran entre ellas niños y mujeres.

El pasado 11 de marzo, murieron en un incidente similar más de 40 emigrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, en las costas de la ciudad atlántica de Tarfaya, en el sur de Marruecos.

Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre el naufragio de hoy, si bien la mayoría de las veces estos accidentes se registran sin que exista una comunicación oficial.

Noticias relacionadas