HONOR y Prensa Ibérica unen fuerzas contra los estereotipos nacionales

Madrid. ‘Orgullo se escribe con H’

HONOR y Prensa Ibérica unen fuerzas contra los estereotipos nacionales

HONOR y Prensa Ibérica unen fuerzas contra los estereotipos nacionales

HONOR y Prensa Ibérica, empresa a la que pertenece este periódico, están llevando a cabo una campaña cuyo objetivo es apelar al orgullo de pertenencia que las personas tienen a la tierra en la que han nacido, se han criado o en la que viven actualmente. La campaña ‘Orgullo se escribe con H’ hace referencia a la identidad, a la cultura, a los personajes que han formado parte de la historia de cada comunidad autónoma, solicitando la ayuda de los lectores para desmentir estereotipos sin base real. La rompedora campaña arrancó en Asturias con la pregunta “¿Asturias es solo cachopo?” y los lectores respondieron desmontando por completo este primer tópico sobre la gastronomía regional.

Fuera tópicos

Desde El Periódico de España nos hemos sumado a esta iniciativa lanzando un post en redes sociales: “Mira, una terracita llena de cayetanos. Otra. Otra. Otra… Normal que sea la capital, tiene mazo cosas”, una frase para incentivar a los lectores a participar y dar su punto de vista sobre por qué es un honor ser madrileño, todo ello bajo el hashtag #esunHONOR. Como era de esperar, los primeros comentarios no han tardado en producirse: “El madrileño es una ensalada de colores, generosos, orgullosos y un poco chulos, en el fondo nos encanta la variedad, las raíces sin complejos. En el mestizaje de culturas descubrimos que lo ultralocal es ultrauniversal y que todos formamos un espejo fundamental en el mapa mundial” y es que además de la idiosincrasia del madrileño, la comunidad tiene una gran oferta artística, museos, gastronomía, monumentos tal y como recuerda esta lectora: “¡De Madrid al cielo! Madrid lo tiene todo, y la amabilidad de sus gentes y lo que más me gusta de Madrid es el Parque del Retiro, aparte de sus museos, su buena comida, etc...como buena Madrileña amo Madrid, se lleva en la sangre” Más allá de destacar los rincones más castizos o los mejores lugares gastronómicos, el propósito de esta acción ha sido el despertar el sentimiento de pertenencia a Madrid: “No soy nacida en Madrid, pero para mí #esunHONOR vivir en esta tierra en la que hay muchas personas que somos de fuera y que también nos ha acogido. En Madrid no somos todos Cayetanos, Madrid es el mosaico formado por la riqueza del resto de comunidades” un sentimiento compartido con estos otros lectores que resaltan lo acogedora que es con los que vienen de otros lugares “es un honor ser madrileño porque acogemos a todo el mundo y presumimos de nuestra ciudad y sus rincones más emblemáticos”, “no nos importa los apellidos que tengan los que vienen del resto de España, todo el mundo es bienvenido”

Es evidente que el carácter multicultural, su gran atractivo monumental, su clima o belleza paisajística, son solo alguna de las virtudes que convierten a Madrid en un lugar único, aunque como es obvio, estamos convencidos de que hay muchas más razones para estar orgullosos de un lugar como Madrid. Por este motivo, invitamos a seguir compartiéndolas con nosotros. Haz clic aquí y explícanos por qué #esunHonor ser madrileño.

Sobre HONOR

HONOR Technologies es un proveedor global de dispositivos inteligentes que opera en España desde 2021. La empresa concibe “la tecnología como la herramienta que permite a las personas revelar el talento que todos llevamos dentro y convertirse en la mejor versión de ellas mismas”. Apoya su estrategia “en los pilares de la innovación, la calidad y el servicio”.