Mahou San Miguel ha destinado más de 180 millones de euros a apoyar a la Hostelería a lo largo de 2021

Bares y restaurantes, claves para la economía de nuestro país, se enfrentan a nuevos retos estas Navidades por el repute de casos de COVID-19

Mahou San Miguel ha destinado más de 180 millones de euros a apoyar a la Hostelería a lo largo de 2021

Mahou San Miguel ha destinado más de 180 millones de euros a apoyar a la Hostelería a lo largo de 2021

Mahou San Miguel, compañía familiar, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, despide un año en el que ha reforzado el apoyo a sus clientes hosteleros, consciente de los retos que estos tienen todavía que afrontar.

 Y es que la Hostelería, clave para el crecimiento económico de España, se ha visto enormemente afectada por la pandemia y, aunque ha experimentado signos de mejoría, queda camino por recorrer para asegurar su sostenibilidad futura.

 Mahou San Miguel ha demostrado durante toda la crisis sanitaria su apoyo a un sector al que considera parte de su propia familia. Muestra de ello son los más de 180 millones de euros que ha destinado a apoyar a bares y restaurantes a lo largo de este año, con iniciativas que van desde medidas financieras personalizadas hasta el acondicionamiento de terrazas, pasando por proyectos para impulsar la digitalización y la sostenibilidad de los establecimientos.

 Ya en 2020 invirtió más de 200 millones de euros para impulsar su reactivación, renunciando a su propio beneficio y contribuyendo de esta forma a la recuperación económica de nuestro país. 

Mahou San Miguel

La cervecera, consciente de que el sector hostelero sigue necesitando su apoyo, está desarrollando un Plan para ayudar a su transformación que tiene como pilares la digitalización y la sostenibilidad 

El compromiso de Mahou San Miguel con la Hostelería es histórico y de largo plazo. La compañía no solo está centrada en apoyar a este sector para salir adelante en la difícil situación que está viviendo, a la que ahora además se suma la incertidumbre por el repunte de casos de COVID-19. También quiere contribuir a garantizar su sostenibilidad futura con un Plan de Transformación que tiene la digitalización de los establecimientos como uno de los focos principales.

 Un ejemplo es Rentabilibar, la plataforma de comunicación de Mahou San Miguel con sus clientes que acaba de celebrar su quinto aniversario ofreciendo sus servicios a más de 115.000 hosteleros de toda España y consolidándose, de este modo, como una herramienta de valor para ellos. Su mayor potencial radica en su capacidad para contribuir a mejorar, a través de formación, la gestión y la digitalización de bares y restaurantes, un aspecto clave para su transformación. Solo durante el pasado año, la plataforma registró más de cinco millones de visitas, una cifra que supuso un crecimiento del 185% respecto al año anterior.

Bares y restaurantes, claves para la economía de nuestro país, se enfrentan a nuevos retos estas Navidades por el repute de casos de COVID-19

Bares y restaurantes, claves para la economía de nuestro país, se enfrentan a nuevos retos estas Navidades por el repute de casos de COVID-19 /

Por una Hostelería respetuosa con el medio ambiente

La Sostenibilidad es otra de las prioridades que Mahou San Miguel quiere seguir impulsando en la Hostelería. En esta línea, es pionera en la instalación de parasoles sostenibles en las terrazas de sus clientes hosteleros de toda España. Gracias a la innovadora tecnología con la que están fabricados, son capaces de purificar el aire y reducir los niveles de contaminación. Igualmente, la cervecera ha comenzado a renovar el parque de terrazas de bares y restaurantes con mobiliario fabricado con material 100% reciclado, además de ser totalmente reciclable, siendo la primera en hacerlo en nuestro país. Esta iniciativa permite un ahorro de 662 toneladas de emisiones de CO2.

Profesionalizando el sector a través de la formación de calidad

Impulsar el empleo de calidad entre los más jóvenes a través de la formación es otro de los objetivos que persigue Mahou San Miguel a través de su Fundación. Así, su programa “Creamos Oportunidades en Hostelería”, dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social ya atesora más de mil participantes a lo largo de sus ocho ediciones, con una tasa de inserción laboral media del 85%.