COMUNIDAD VALENCIANA

El periplo de un ganadero valenciano hasta las puertas de la Consejería para pedir que dejen a sus animales pastar

Rubén Llata reclama poder pastar en un paraje natural de Tous al que no le permitirán acceder tras una reforestación

Un ganadero de Valencia llega a caballo a la Consejería de Agricultura para pedir que dejen a sus animales pastar

/ LEMV

Amparo Soria

Rubén Llata Cifrián ha sorprendido este viernes a a los viandantes, vehículos y funcionarios de la Ciudad Administrativa de Valencia al aparecer montado a caballo para pedir una prórroga al permiso que la Consejería de Agricultura le concede para que sus 300 caballos pasten en el monte de Tous.

Unas tareas de reforestación le obligan a marcharse de la zona una vez que los equinos están hechos al lugar y contribuyen, con el pasto, a prevenir los incendios en la zona

Rubén Llata es asturiano y trajo a los 300 caballos de Galicia huyendo del lobo, que causaba estragos entre los animales. Se asentó en Tous, donde los mantiene y ahora quieren cambiarlo de lugar. 

El ganadero se encuentra en estos momentos dando cuenta de la Huelga de Hambre que va a iniciar si la Consejería que dirige Mireia Mollà no le prorroga los permisos de pasto. Comenzará el 1 de diciembre si no hay ningún cambio. 

Tequila, como se llama yegua sobre la que Rubén, ha permanecido tranquila esperando a que su jinete saliera de dar cuenta de su huelga.