Guía de visionados

'Por un futuro mejor', 'La chica invisible' y otras series para ver esta semana

Una nueva 'Mad men' retrofuturista con Billy Crudup al frente y la oscura adaptación del libro juvenil de Blue Jeans, entre los estrenos más destacados

Billy Crudup en ’Por un mañana mejor’. /

Billy Crudup en ’Por un mañana mejor’. / / Apple TV +

Juan Manuel Freire

Juan Manuel Freire

Cada semana

se estrenan nuevas series

, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Todas las veces que nos enamoramos' (Netflix, martes)

En pleno auge de la nostalgia de cineasta, Carlos Montero (cocreador de 'Élite') ofrece su propia versión del asunto en esta historia iniciática en la que ha invertido sus memorias como compañero de clase y piso de Amenábar. El casi álter ego de Montero es Irene (Georgina Amorós), aspirante a directora cuya vida cambia por completo al llegar a Madrid y conocer a sus futuros mejores amigos y el chico (o galán de cine) ideal (Franco Masini). Se estrena, claro, el Día de los Enamorados. 

2. 'La chica invisible' (Disney+, miércoles)

Todavía en auge 'La chica de nieve' (inamovible como serie más vista de Netflix en España), llega a Disney+ otro 'thriller' situado en Andalucía y con el misterio alrededor de una chica como motor de la historia. En este caso, la pobre Aurora (Marta Vallés) no ha sido secuestrada, como Amaya, sino asesinada, y es una de sus compañeras de instituto, la lúcida Julia (Zoe Stein, de 'Mantícora'), quien parece más capacitada para encontrar al culpable. La novela juvenil de Blue Jeans cobra aquí nueva oscuridad. 

3. 'Red Rose' (Netflix, miércoles)

Aclamada por la crítica británica en su estreno en BBC Three, esta serie de terror de los Clarkson Twins (guionistas de, por ejemplo, 'La maldición de Bly Manor') sigue a un grupo de adolescentes de Bolton (Gran Manchester, Inglaterra) en su lucha contra una aplicación de móvil que parece diseñada, como otras tantas, por el diablo. Efectiva en el terror, emotiva y verosímil en el drama, cuidada a nivel formal, 'Red Rose' no debería quedar ahogada en la maraña de estrenos. 

4. 'Pobre diablo' (HBO Max, viernes)

Los 'chanantes' Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban han creado esta serie de animación para adultos, primera de este estilo que HBO Max ha encargado en España. Reyes pone voz a Stan, un chaval aparentemente normal y corriente que, en cosa de un mes, deberá abandonar sus sueños de Broadway para traer el apocalipsis al mundo. Sevilla es su padrino, el gato demoníaco Mefisto, un vividor muy serio. La añorada Verónica Forqué puso voz a Rosa, madre del atribulado protagonista. 

5. 'Por un futuro mejor' (Apple TV+, viernes)

Recordamos al gran Billy Crudup como el líder de la banda imaginaria de 'Casi famosos' o el hijo distanciado de un padre fantasioso en 'Big fish', pero quizá haya dado su mejor interpretación en la serie 'The morning show', en el papel del astuto productor televisivo Cory Ellison. Sin abandonar Apple TV+, Crudup interpreta ahora al jefe del equipo de vendedores de unas casas en multipropiedad en la luna. ¿Una nueva 'Mad men' en clave de ciencia ficción retrofuturista? Compramos.