'La que se avecina' avanza las tramas de su 13ª temporada, que ya tiene fecha de estreno

La comedia llegará primero a Prime Video y más adelante podrá verse en Telecinco

Parte del reparto de 'La que se avecina'.

Parte del reparto de 'La que se avecina'. / Mediaset

Redacción Yotele

Prime Video

 y 

Mediaset

 han presentado este martes ante los medios la decimotercera temporada de 'La que se avecina', que llegará con importantes novedades y un cambio de escenario. Como ya se había anunciado, los vecinos se mudarán a un nuevo edificio, un céntrico inmueble ubicado en la dirección Contubernio 49. Los tres primeros episodios llegarán a la plataforma el próximo 18 de noviembre, mientras que el resto podrán disfrutarse semanalmente. La temporada completa verse más adelante en abierto en

Telecinco

, en una fecha aún por determinar.

Respecto a las nuevas tramas de la comedia, Alberto Caballero avanza que la temporada arrancará con la salida de la cárcel de Antonio Recio: "A través de este personaje se descubre el nuevo edificio al que se han trasladado a vivir los vecinos y lo que les ha ido pasando a cada uno de ellos". "Amador vive con Agustín, Maite ha encontrado el amor y Menchu vive con Yoli, pero tienen un problema nuevo", explica el creador. 

Entre los nuevos personajes se encuentran "una marquesa y una presidenta súper estricta con una familia perfecta" que están "bastante incómodos" con la presencia de los nuevos vecinos. "Para echar más leña al fuego llega Antonio Rocio", comenta Caballero: "Frente a los Recio viven unos chavales jóvenes con una forma de entender la vida totalmente diferente a ellos". 

El diseño y la construcción de los nuevos decorados de 'La que se avecina' han requerido ocho meses de trabajo en los que se ha levantado la calle y la fachada del edificio, que cuenta en su interior con once viviendas completas. La línea estética se ha renovado por completo y el diseño de los apartamentos está "ajustado a las personalidades y circunstancias vitales de cada uno de los personajes". 

"Hemos encontrado unas instalaciones en las que se ha hecho un gran esfuerzo de reforma y que reúne todas las características que necesitábamos, tener dos platós independientes y un backlot para poder hacer la calle y el portal de la fachada del edificio con luz natural", apunta Alberto Caballero. 

Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez conforman el elenco de la 13ª entrega de la serie, al que se han incorporado diez actores: Laura Gómez-Lacueva (‘El Pueblo’), Félix Gómez (‘Carlos, rey emperador’), Carlos Chamarro (‘Gym Tony’), Mamen García (‘Señoras del (h)AMPA’), Margarita Asquerino (‘Entrevías’), Inma Pérez-Quirós ('Acacias 38'), Álex Gadea (‘El secreto de Puente Viejo’), Elizabeth Larena (‘Cuéntame cómo pasó’), Jaime Riba y Álex de la Croix.