SERIES

Las series clave para la semana del 18 de julio

La segunda temporada de la celebrada serie animada 'Primal' y la producción de Issa Rae 'Rap sh!t', entre los estrenos más destacados

Imagen de la segunda temporada de ’Primal’.

Imagen de la segunda temporada de ’Primal’. / Adult Swim

Juan Manuel Freire

Tras adentrarnos en la Nación Navajo con el 'thriller' psicológico 'Dark winds' y descubrir el magistral retorcimiento de 'Los ensayos', esta semana tendremos buenas citas seriéfilas entre las que elegir. Debajo, nuestras propuestas al completo.

1. 'Parks and Recreation': un clásico recuperado de nuevo

En 2018 celebrábamos la llegada a Prime Video de 'Parks and Recreation', 'sitcom' de culto hasta entonces inédita en España. Saltó del catálogo en un par de años, pero HBO Max la trae el lunes de vuelta a nuestras vidas. Oportunidad para (re)descubrir esta sátira política sobre Leslie Knope (Amy Poehler, también productora), funcionaria del Departamento de Parques y Recreación de Pawnee, Indiana. Su gran reparto incluye a Adam Scott ('Separación') o un Chris Pratt prejurásico. HBO Max, lunes, día 18.

2. 'El Vikingo: Historia de un narco': o 'Narcos' a la nórdica

Alex Høgh Andersen (Ivar en 'Vikingos') se mete en el pellejo de Claus Malmqvist, uno de los narcotraficantes más poderosos que haya dado Europa, condenado a dieciséis años de prisión en 2007 por el más sonado caso de contrabando de Dinamarca: trece toneladas de hachís y quinientos quilos de cocaína. Entre el documental 'true crime' y la biografía ficcionalizada, la miniserie de Peter Anthony aborda al personaje desde el ángulo criminal y el más personal y familiar. Filmin, martes, día 19. 

3. 'Inside No. 9 (T7)': nuevas historias extraordinarias

La antología oscuramente cómica de Steve Pemberton y Reece Shearsmith regresa a nuestras pantallas con otros seis relatos imposibles. Prepárense para un paseo por lago que acaba en tsunami emocional, una desaparición misteriosa, un secuestro en construcción o un hombre marcado por un búho televisivo. En un giro sorprendente, el catalán Guillem Morales no dirige esta vez ningún capítulo, pero a cambio está la veterana Louise Hooper ('Flesh and blood', ahora 'Sandman'). Filmin, viernes, día 22.

4. 'Primal (T2)': emoción primitiva

Casi dos años después de estrenarse sus anteriores episodios, nos llega por fin la segunda temporada de 'Primal', la serie de acción (pseudo)prehistórica de Genndy Tartakovsky, maestro de la animación que antes nos trajo 'El laboratorio de Dexter' y 'Samurai Jack'. Emotiva por su alucinante ambición, explica sin apenas diálogo la inesperada amistad entre un hombre de los cavernas y un dinosaurio. En la segunda temporada, Spear y Fang se dirigen al rescate de Mira. HBO Max, desde el viernes, día 22.

5. 'Rap sh!t': Issa Rae en la casa (o casi)

De asistente del 'showrunner' de 'Insecure', Syreeta Singleton pasó a guionista de la misma y, ahora, 'showrunner' de su propia serie: 'Rap sh!t', un retrato de la industria musical desde el punto de vista de Shawna (Aida Osman) y Mia (KaMillion), antiguas compañeras de insti que se reúnen para formar un grupo de rap. Singleton no se aleja de la familia 'Insecure': la cocreadora y prota de aquella, Issa Rae, produce la serie y escribe el primer episodio. HBO Max, desde el viernes, día 22.