ESTRENO

Movistar plus + estrena el sábado 16 de julio 'El Camino Interior', la última serie documental de Miguel Ángel Tobías

Durante 16 capítulos, Tobías hará las 16 etapas del Camino de Santiago acompañado de personajes públicos que han pasado por un gran proceso transformador

Fotograma de la serie documental "El Camino Interior"

Fotograma de la serie documental "El Camino Interior"

EPE

EPE

 Movistar plus + estrena en su plataforma de pago la serie documental El Camino Interior, última producción de ACCAMEDIA, productora especializada en contenidos audiovisuales de carácter social, dirigida y conducida por Miguel Ángel Tobías que, en 16 capítulos, reabre el Camino de Santiago tras la pandemia.

Cada fin de semana se emitirán en el canal #0 de M+ dos capítulos, uno en la mañana del sábado y otro en la del domingo, para que los abonados de la compañía puedan disfrutar de estreno en primicia. A continuación, los capítulos quedan alojados en la plataforma de Movistar para visionado en cualquier momento, bajo demanda.

El Camino Interior cuenta con la participación de Radio Televisión Española, donde se emitirá en abierto para todo el público después del verano. La serie recorre 16 etapas de El Camino de Santiago, desde León a Finisterre, de la mano de Miguel Ángel Tobías y, con el acompañamiento en cada una de ellas, de personas que, habiendo pasado ellas mismas por profundos procesos de transformación personal, ayudan a otras a transformar sus vidas. Un camino de encuentro, reflexión y experiencias compartidas.

Junto a él caminan la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, el aventurero Albert Bosch, el aventurero Albert Bosch, el nadador David Meca, el coach Pedro García Aguado, el periodista Quico Taronjí, el fallecido neuropsiquiatra Jose María Poveda, el cirujano Mario Alonso Puig, el tenor y humorista Jose Manuel Zapata, la aventurera Alicia Sornosa, el naturalista Nacho Dean, el periodista Miguel Blanco, el empresario Jose Ramón García, la empresaria Bisila Bokoko, la montañera Edurne Pasaban, el ex-esquiador paralímpico Cristian Sainz de Marles y el empresario Javier Benavente.

El Momento

El proyecto audiovisual se desarrolla en un momento en el que los especialistas alertan de que la Pandemia ha generado un aumento de los problemas de salud mental debido al ‎aislamiento, la incertidumbre, el duelo, la pérdida de ingresos o el miedo,... y en el que los altos índices de suicidio protagonizan ya demasiados titulares.

Todo nuestro mundo, tal y como lo conocíamos, se ha desmoronado y ha sufrido un vuelco, modificando pensamientos, conductas... Es la mayor crisis existencial de la época moderna pero también una oportunidad para las sociedades de repensar todo un sistema de valores que nos ha generado progreso pero también muchas desigualdades, injusticias e insatisfacción.

El Escenario

Durante siglos, millones de peregrinos han recorrido El Camino De Santiago por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio y todos han experimentado su espiritualidad, su poder transformador aún sin pretenderlo, pues nadie termina el camino como lo empezó. El Camino de Santiago nos fuerza a abandonar nuestro personaje, nuestras posesiones, nuestros problemas, nuestra vida acelerada… y poco a poco ir adentrándonos en el sentido profundo y último del camino: El Camino Interior.

El Camino de Santiago tiene más de 12 siglos pero la Humanidad ha cambiado y El Camino también. La serie documental El Camino Interior reabre el Camino tras la Pandemia que durante dos años ha mantenido atemorizado y aislado al mundo, para inaugurar uno nuevo con una energía, conciencia, consciencia y espiritualidad renovadas que nos ayuden a crecer y superar las adversidades.

Fotograma de "El Camino Interior"

Fotograma de "El Camino Interior" / Movistar+

Miguel Ángel Tobías

Es el productor, director, guionista y actor que lleva adelante este nuevo documental. Se aprovecha para ello de su experiencia en Españoles por el Mundo, espacio que dirigió. Además, ha realizado muchas otras producciones relacionadas con los viajes, como Destino Europa o Madrid en mi maleta

Con su productora ACCA MEDIA, y su particular estilo, Miguel Ángel lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales y documentales de cine.

La Productora

Acca Media Productions es una productora audiovisual creada en 2003, dedicada al diseño, desarrollo, producción y realización de proyectos audiovisuales para cine, tv y entorno digital.

Acca Media aúna el entretenimiento con el compromiso humano y los valores más fundamentales. Es la creadora del formato Españoles en el mundo (TVE, 2003-2004), y de otros espacios de éxito como Factor humano (IB3, 2006-2007), Destino Europa (Telemadrid, 2006-2007) o Madrid en mi Maleta (Telemadrid, 2007-2008)

Actualmente, AccaMedia está inmersa en el proyecto sobre sostenibilidad más ambicioso y versátil realizado hasta el momento: Generación Sliving. Una serie transmedia en la que el público pasará de mero espectador a protagonista activo de las historias porque los integrantes de la Generación Sliving no tienen edad, género, raza, religión, ni ideología política..., solo son seres humanos sostenibles.