Proyecto

Así será 'La mesías', la nueva serie de Los Javis para Movistar+

La plataforma sorprende con el fichaje de la pareja tras sus proyectos con Atresmedia

Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Víctor Santos

Los Javis desembarcan en Movistar+. La pareja de creadores ha fichado por la plataforma, que ayer anunció su nueva serie: 'La mesías', un thriller que habla "de la superación del trauma y del fanatismo religioso, que mezclará géneros y épocas", según ha avanzado la compañía. Aunque por el momento se conocen pocos detalles del proyecto, la cadena ha publicado una primera imagen promocional en la que se puede leer que llegará en 2023.

Javier Calvo define su nuevo proyecto como un “drama familiar casi apocalíptico”, tal y como recoge el portal Vertele. El guionista y director cuenta que la serie “ahonda otra vez en la fe", algo que ya abordaron en la comedia 'La llamada', pero "desde un ángulo más oscuro y doloroso”.

En cuanto al argumento, se sabe que parte de la siguiente premisa: El vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Una historia que, lejos de ser un biopic, sí recuerda a la girlband cristiana Flos Mariae.

La serie, que llega después de año y medio de documentación y preparación es "muy compleja, son distintas épocas, que abarca mucho tiempo”. “Hemos creado una serie con multitud de puntos de vista, con mezcla de géneros que abarca desde los años ochenta hasta la actualidad”, cuenta Ambrossi, que reconoce la dificultad en el guion a la hora de hilar y encajar.

“Pedía mucho, y por eso ha sido un viaje duro hasta que llegó donde tenía que estar, en Movistar. Este proyecto necesitaba que alguien lo viera como el proyecto adulto que es”, añade. Este es el primer proyecto de Los Javis fuera de Atresmedia desde que firmaran un contrato de exclusividad con la cadena. De hecho, para Atresplayer aún tienen pendiente la serie 'Vestidas de azul' -continuación de 'Veneno'-, y su productora Suma Content sigue detrás de la segunda temporada de 'Cardo'. Además, ellos ejercen de jueces en 'Drag race' y en 'Mask Singer'.