FICCIÓN ESPAÑOLA

HBO Max inicia el rodaje de la segunda temporada de '30 monedas', la serie dirigida por Álex de la Iglesia

La segunda temporada de la ficción se rodará en España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos

Escena de la primera temporada de ’30 Monedas’.

Escena de la primera temporada de ’30 Monedas’.

Redacción Yotele

30 Monedas inicia la grabación de la que será su segunda temporada en HBO Max. La plataforma de entretenimiento ha confirmado esta semana el regreso de su exitosa serie escrita y dirigida por Álex de la Iglesia, que contará con 8 nuevos episodios de 50 minutos que se estrenarán en 2023, según la nota de prensa enviada por la compañía audiovisual.

“Si la primera temporada es la tesis de lo que estaba por llegar, la segunda será la antítesis, la vorágine, la explosión de una tormenta épica. Los personajes se ven envueltos en una trama infernal, donde muerte y resurrección son caras de la misma moneda”, en palabras de Álex de la Iglesia.

Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, explica: "En esta segunda temporada de 30 Monedas el terror se expande a escala universal, todo es más espectacular, más terrorífico, más amenazante para toda la humanidad. Desde las mentes de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría 30 Monedas llegará aún más lejos".

La segunda temporada de 30 monedas se rodará en España, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Los productores ejecutivos de HBO Max son Steve Matthews, Miguel Salvat y Antony Root. Álex de la Iglesia y Carolina Bang son los productores ejecutivos de la serie por Pokeepsie Films. Los servicios de producción de la ficción corren a cargo de Anciana Milenaria S.L., una compañía propiedad de Pokeepsie Films.

Así será la segunda temporada de '30 monedas'

La mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?