Streaming

Esta es la fecha elegida por Amazon para estrenar su serie documental sobre los atentados de Madrid

Esta es la segunda entrega de la serie documental Amazon Original 'El desafío', después del "interés sin precedentes" que despertó la primera temporada estrenada en 2020, que abordó la historia de la banda terrorista ETA, ha apuntado la plataforma en un comunicado

Restos de uno de los trenes atacados en los atentados terroristas del 11-M.

Restos de uno de los trenes atacados en los atentados terroristas del 11-M. / David Castro

EFE

El próximo 11 de marzo, aniversario de los atentados terroristas que asolaron Madrid, la plataforma Amazon Prime Vídeo estrenará su docuserie original sobre el suceso, 'El desafío: 11M'.

Esta es la segunda entrega de la serie documental Amazon Original 'El desafío', después del "interés sin precedentes" que despertó la primera temporada estrenada en 2020, que abordó la historia de la banda terrorista ETA, ha apuntado la plataforma en un comunicado.

'El desafío: 11M, que se estrenará en exclusiva en Prime Vídeo a nivel mundial, se centrará en los acontecimientos alrededor del atentado que tuvo lugar en Madrid el 11 de marzo de 2004 y que provocó 191 víctimas mortales.

Producida por Par Producciones (anteriormente Cuerdos de Atar Producciones), la serie documental está dirigida por Carlos Agulló ('Complot para la paz', 'Los demás días') y consta de cuatro episodios de 50 minutos de duración.

El foco se pondrá en "los acontecimientos nunca vistos" que rodearon el terrible ataque terrorista en el que los servicios de emergencia y cientos de héroes anónimos colaboraron para ayudar a las víctimas del atentado, y convirtieron a Madrid en un ejemplo de solidaridad, valentía y unión ciudadana.

La docuserie contará con los testimonios de supervivientes, además de entrevistas con periodistas de renombre, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos, que ofrecerán su visión personal de lo acontecido durante el ataque.