ALERTA SANITARIA

¡Alerta sanitaria! Alérgenos en esta bebida de avena en varias comunidades

La Aesan afirma que los productos de bebida de avena procedentes a este lote pueden contener leche

Granos de avena.

Granos de avena.

EPE

EPE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha puesto el foco sobre una bebida de avena que contenía un ingrediente que puede ser alérgico para algunos consumidores, según el Ministerio de Consumo.

Se trata de la bebida de avena de la marca Alpina con referencia ES2023/046 en los envases de 250 y de 1000 g.

Alerta alimentaria

La Agencia afirma que los productos de bebida de avena procedentes a este lote pueden contener leche. De este modo, para aquellos intolerantes a la lactosa o también para alérgicos a otros componentes de la leche, podría suponer un riesgo el consumo de esta bebida.

Aesan ha conocido los hechos a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana.

Distribución en distintas Comunidades

El foco de la alerta se ha puesto en distintas Comunidades Autónomas como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Murcia. Asimismo, Aesan sostiene que también se ha podido redistribuir hacia otros territorios distintos a estas comunidades.

La Agencia ya ha ordenado la retirada de este producto y destaca que su consumo "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".