SANIDAD PÚBLICA

El CSIF demandará a la Seguridad Social por la jubilación anticipada de los sanitarios

El año pasado solicitó el inicio del procedimiento para incluir al personal de sanidad en la jubilación anticipada por coeficientes reductores y, un año después, el Ministerio ha respondido negando la solicitud

Profesionales sanitarios.

Profesionales sanitarios. / EP

EFE

El sindicato CSIF ha iniciado el proceso para interponer una demanda contra el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por no haber iniciado los mecanismos para incluir al personal de la Sanidad en la jubilación anticipada por coeficientes reductores.

En un comunicado, CSIF explica que en septiembre del año pasado solicitó el inicio del procedimiento para incluir al personal de sanidad en la jubilación anticipada por coeficientes reductores y que, un año después, el Ministerio de Seguridad Social ha respondido negando la solicitud alegando falta de legitimación del sindicato.

La respuesta, explican, ha llegado apurando al máximo los plazos establecidos para no incurrir en silencio administrativo.

"Intuimos que la respuesta es una maniobra disuasoria y poco fundamentada jurídicamente, cuya única intención es dilatar este asunto en el tiempo para así no acometer esta cuestión en esta legislatura", critica CSIF.