DIA MUNDIAL DEL PERRO

¿No dejas que tu perro se suba a la cama para dormir contigo? Podría reducir el estrés y mejorar tu descanso

Coincidiendo con el Día Mundial del Perro, es el momento de analizar las ventajas de dormir con un peludito

Cama para mascotas, spray antimosquitos, Xiaomi Redmi Note 10 ¡y otras ofertas geniales!

Cama para mascotas, spray antimosquitos, Xiaomi Redmi Note 10 ¡y otras ofertas geniales!

S. C.

A los perros les encanta subirse a los sofás y a las camas. A muchos dueños no les gusta pero, tras ver las caritas de los peluditos no pueden evitar permitírselo. En total, el 50% de los dueños dejan que sus perros duerman con ellos y, hay estudios que afirman que esto puede reducir el estrés y ayudar a un mejor descanso, entre muchas otras ventajas.

Siempre y cuando el perro esté limpio y desparasitado y el dueño no tenga ninguna afección que se lo impida, dormir con la mascota puede ser una opción que ayude a mejorar tu salud mental. Eso sí, hay que aumentar la higiene bañando al perro al menos, una vez al mes, limpiando sus patitas al llegar de la calle y cambiando las sábanas cada 5 días como máximo.

REDUCE EL ESTRÉS

Un estudio de la Universidad de Florida y publicado en la revista 'Social Development', afirma que dormir con tu perro reduce la hormona del cortisol que es, en resumidas cuentas, la hormona que provoca el estrés y el pánico en el cuerpo humano. Se ha demostrado también que este colecho reduce la presión arterial. La persona respira más tranquila, el corazón late a un ritmo relajado y eso ayuda a relajarse antes para entrar en la fase de sueño.

AUMENTA LA SEGURIDAD

Según un estudio de la Universidad de Queensland, dormir con el perro ayuda a las personas a tener un mayor sensación de seguridad mientras duermen, lo que permite conciliar el sueño más rápido y más profundo. Además puede ayudar a las personas que son muy sensibles a los ruidos y se despiertan repetidamente por las noches a descansar mejor y más tiempo seguido

ESTRECHAR EL VÍNCULO

Por otro lado, el perro también se beneficia de este acto. Crea un vínculo más potente con su dueño, se estrechan los lazos y el perro coge más seguridad y confianza con el humano lo que puede contribuir a una mejor relación e incluso a alargar la vida del perro.

Por lo tanto, siempre y cuando se mantengan los más altos estándares de limpieza y se compruebe que la persona no tiene problemas respiratorios o alérgicos, dormir con el perro podría ser la mejor opción para los insomnes