SALUD MENTAL

Darias pone fecha a la aprobación de la Estrategia de Salud Mental: 2 diciembre

Darias ha explicado que la actualización de esta estrategia, sin renovar desde 2009, forma parte del proyecto del Ejecutivo en materia de salud mental, y con el que busca atender una "pandemia silenciada”

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y el desarrollo de la Campaña de Vacunación en el Ministerio de Sanidad, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y el desarrollo de la Campaña de Vacunación en el Ministerio de Sanidad, a 23 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). / EP

EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que la Estrategia de Salud Mental se aprobará el próximo 2 de diciembre en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se celebrará de forma presencial en Córdoba.

Así lo ha avanzado durante su intervención en el acto de los Premios ‘Enfermería en Desarrollo’ 2021 de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDE) celebrado en el Teatro Real de Madrid.

Darias ha explicado que la actualización de esta estrategia, sin renovar desde 2009, forma parte del proyecto del Ejecutivo en materia de salud mental, y con el que busca atender una "pandemia silenciada” hasta ahora.

Esta estrategia está contemplada en el Plan de Acción en Salud Mental y COVID-19, aprobado recientemente que cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos 3 años.

La ministra de Sanidad también se ha comprometido a que el Ejecutivo apruebe antes de que termine el año un Plan de Acción para Atención Primaria para mejorar la capacidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

Ademas ha avanzado que se invertirán más de 10 millones de euros hasta 2023 en la formación continuada de 90.000 profesionales sanitarios y otros 3 millones de euros en el reforzamiento de las competencias digitales de más de 1.000 profesionales sanitarios.