PP
Feijóo en Santiago: "Este Gobierno es un siniestro total"
El líder nacional del PP participa esta mañana en la celebración del aniversario de la primera victoria electoral de Alfonso Rueda en los comicios autonómicos
Mateo Garrido Triñanes
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy en Santiago que será el presidente del Gobierno "que los gallegos merecen” y denunció la “frivolidad y la corrupción” de un Ejecutivo “decadente que solo busca un día más”. “Este Gobierno es un siniestro total”, aclamó ante los vítores del público que asiste al acto de celebración del aniversario de la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda al frente de la Xunta en los comicios autonómicos del 18 de febrero de 2024.
“Galicia le da todo el sentido al Partido Popular de España”, señaló Feijóo. “Aquí está el corazón de nuestro partido. Si Galicia late, el PP funciona”, subrayó, para rechazar también el tópico sobre la indecisión de los gallegos. “Dicen siempre lo que quieren. No dicen depende, dicen Partido Popular mayoría absoluta y se posicionan en contra de la degradación de la política”, señaló en clara alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El jefe de la oposición volvió a poner el foco en los problemas judiciales que rodean al presidente del Gobierno. “¿Quién le va a pedir que se vaya al Fiscal General del Estado? ¿El marido de Begoña?”, bromeó el líder popular, que subrayó que su mayor victoria es “poder seguir mirando a los ojos a la gente tanto en Galicia como en España”.
Núñez Feijóo habló también del ámbito internacional y mostró su rechazo a los incrementos arancelarios decretados por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero manifestó que este posicionamiento no puede conllevar “faltarle al respeto a los EE.UU.”.
Núñez Feijóo habló también del ámbito internacional y se posicionó por primera vez de forma explícita en contra de los incrementos arancelarios decretados por el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pero manifestó que este posicionamiento no puede conllevar “faltarle al respeto a los EE.UU.”.
Un desliz que, en su opinión, sí ha cometido Pedro Sánchez. A su vez, el presidente popular aprovechó la ocasión para marcar distancias con Vox a quién acusó de ser “cómplice” de las decisiones de otros mandatarios que perjudican a los sectores productivos españoles. Por todo ello, se ha comprometido a trabajar en la mejora de la política exterior de España en caso de llegar a la presidencia del Gobierno.
Un cambio al frente del frente del Ejecutivo que Feijóo considera “necesario” para abrir un “nuevo tiempo de respeto a las instituciones”.
Alrededor de 2.500 militantes y simpatizantes llegados desde diferentes puntos de toda la geografía gallega -según los datos de la propia organización- se congregan en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago, para participar de un acto con un carácter totalmente festivo.
- Ignacio Peyró: 'A partir del 85 Julio Iglesias lo volvió a intentar, pero se dio cuenta de que nunca volvería a ser tan grande
- Ni la Sagrada Familia ni la Torre del Oro: el verdadero Monumento Nacional español está en Madrid
- Marina Garcés, filósofa y ensayista: 'La soledad no es un fallo, sino una condición gracias a la cual podemos amar
- Por qué el precio de la vivienda no ha superado los máximos de la burbuja de 2007 (aunque las estadísticas digan lo contrario)
- ¿Nos espían por bluetooth?: una empresa española descubre una funcionalidad oculta en los chips chinos
- La Federación renovará a Bouza tras la clasificación para el Mundial de rugby y se despiden Mar Álvarez y Miguelón
- La tienda junto la Plaza Mayor de Madrid que triunfa con los 'bollos del cole': 'Vendemos más de 100 al día
- Última hora sobre el estado de salud de Alma: una excompañera de trabajo de Anabel Pantoja la critica en directo