Junta Directiva Nacional
Feijóo se reivindica tras el giro por las pensiones: “Para buscar pollo sin cabeza sugiero mirar a Sánchez esperando a Puigdemont”
El líder del PP avisa contra la cesión de inmigración a Junts que negocia el Gobierno y señala que "la seguridad nacional es justo lo que no se puede trocear"
Carga contra la "oposición de tumbona y de dedito levantado" que hace Vox en un momento en el que el partido ultra sigue subiendo en las encuestas

Raquel Serrano
Alberto Núñez Feijóo reunió este lunes en Madrid a la junta directiva nacional del PP, el principal órgano interno entre congresos. Altos cargos llegados de toda España vieron a su jefe de filas reivindicándose tras el volantazo que dio la semana pasada ante el decreto del Gobierno que incluye el alza de las pensiones y también cargando con ganas contra Vox, algo que no suele ser habitual.
"A mí, de momento, no me da órdenes nadie, más que los afiliados y el programa electoral de mi partido", afirma el jefe de la oposición
Estos días, el Ejecutivo central ha criticado ampliamente el giro del PP y también algunas crónicas periodísticas han radiografiado el malestar interno por ese viraje, unos análisis ante los que Feijóo quiso poner pie en pared: "Para buscar pollo sin cabeza sugiero mirar al Ejecutivo y al señor [Pedro] Sánchez, esperando las órdenes de [Carles] Puigdemont. A mí, de momento, no me da órdenes nadie, más que los afiliados y el programa electoral de mi partido, que ganó las elecciones generales".
El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, calificó así a Feijóo, de "pollo sin cabeza", por su cambio de opinión. El líder del PP pasó del 'no' al primer decreto a anunciar el 'sí' al segundo aunque en el paquete definitivo se mantienen algunas medidas que los populares ven inaceptables, como la cesión de un palacete en París al PNV y medidas antidesahucios. "Los chantajes y las presiones que se los queden otros para su politiqueo de poca monta. Amigos, somos un partido libre. Libre para decir que 'no' cuando de lo que se trata es de salvar a Sánchez. Y libre para decir que 'sí' cuando de lo que se trata es de dejar claro que estamos a favor de subir las pensiones a nuestros mayores", proclamó.
Transferencias
En el discurso, de casi media hora de duración, Feijóo subrayó la dependencia de Sánchez de los siete diputados que Junts tiene en el Congreso y cargó contra la negociación para transferir a Catalunya las competencias de migración que ahora exige Puigdemont. Es una iniciativa a la que Sánchez se comprometió con Junts hace más de un año y “está bastante avanzada", según dijo la semana pasada el ministro de Justicia, Félix Bolaños. "La seguridad nacional es justo lo que no se puede trocear", denunció antes de ser aplaudido por su público. El jefe de la oposición reclamó al presidente Sánchez que "deje de gobernar de espaldas a los españoles y revele los acuerdos clandestinos en el extranjero".
Contra Vox
La reivindicación de sus propias decisiones estuvo presente a lo largo de todo el discurso de Feijóo, con claras alusiones también a Vox. “La buena política es la que estamos planteando y nadie más que el PP lo hará. Tampoco Vox, que no quiere cambiar nada sino reforzar su permanencia en la oposición”, afirmó, criticando después que el partido de Santiago Abascal haga “oposición de tumbona, de sarao y de dedito levantado”. “Esa oposición que se la queden otros. No es para mí”, apuntó.
“Nosotros vamos a dar propuestas y soluciones a los españoles. Nadie más lo va a hacer porque somos la única oposición que quiere cambiar el Gobierno. Aquí gobierna el PP o gobierna el PSOE con sus socios. No perdamos de vista esto”, volvió a decir mirando a Vox, que sigue subiendo en las encuestas y que en los últimos días también ha censurado los bandazos del PP en el decreto ómnibus del Gobierno.
Fuentes de la dirección conservadora explicaron que estas pullas a Vox son "de baja intensidad" por ahora y que se decidieron a incluirlas en el discurso cuando vieron este lunes una información de 'El País' sobre que hay un pacto de PSOE, PP y Sumar para excluir a Vox en la renovación de la Junta Electoral Central. Según la noticia, la formación ultra lamenta esa exclusión y reprocha al PP que haya permitido la salida de un candidato suyo en favor de una de Sumar. "No existe acuerdo alguno con los socialistas (...) Que Vox dé más credibilidad al Grupo Prisa [propietario de 'El País'] que al Partido Popular demuestra la conjunción de intereses que hay entre el partido de Pedro Sánchez y el partido de Santiago Abascal", añadieron esas fuentes.
- Jorge Fernández Díaz, último premio Nadal: 'Madre solo hay una, pero cada padre es un enigma y me tocaba resolverlo
- Habla el empresario americano que ha comprado un pueblo abandonado en Zamora: 'Prevemos crear 35 puestos de trabajo
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz
- Nueva subida salarial para los funcionarios: estos son los grupos más beneficiados
- La España vaciada se levanta en armas contra las plantas de biometano: 'Nuestro pueblo se convertirá en un vertedero
- Las 30.128 películas de Christian Félix, el mayor coleccionista de cine en España que ya no sabe donde guardarlas: 'Habrá algunas que no veré jamás en mi vida
- El único producto a la venta en la web de ropa de Kanye West: este es el precio de 'HH', una camiseta con la esvástica nazi
- Uno de los acusados por las coacciones a Jenni Hermoso reconoce que tuvo negocios con Rubiales