RIADA EN VALENCIA
Mazón pedirá comparecer en la comisión de investigación del Senado por la DANA si no le llama el PP
El presidente valenciano asegura que acudirá a dar explicaciones a la cámara alta incluso si no es citado por su partido

Carlos Mazón, durante su visita este jueves las obras de rehabilitación del conjunto de vías de acceso de Valencia Sur. / EP
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, comparecerá en la comisión de investigación que prepara el PP en el Senado sobre la DANA. Lo hará incluso a petición propia, en el caso de que la cámara alta, controlada por su partido, decida no llamarle. Una decisión que los populares han evitado confirmar en las últimas horas, si bien han mostrado su confianza en que el jefe del Ejecutivo autonómico no tendrá "ningún inconveniente" en hacerlo.
"Estoy deseando comparecer en cualquier sitio. Si el Senado no me llama, que espero que sí, seré yo quien solicitará comparecer el primero", ha señalado Mazón este jueves a preguntas de los medios durante una visita a los cuarteles centrales de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana.
Mazón presume estos días de "transparencia" y se la exige a los demás mientras evita presentar documentación solicitada por la oposición sobre sus actividades durante las horas más críticas de la dana. El popular ha declinado presentar tanto su registro de llamadas de la tarde del 29 de octubre, en la que según la versión oficial estuvo más de tres horas comiendo en El Ventorro, como la factura del restaurante o el parte de su coche oficial.
Remite a la investigación en Corts regionales
Pese a que ese silencio permite a la oposición mantener la presión sobre su paradero el día D, como se ha visto de nuevo este jueves en las Corts, Mazón mantiene su compromiso con la "transparencia". Así, ha vuelto a insistir en que "dará cuenta sin ningún problema" del tiquet del restaurante (que no ha aportado a la cámara autonómica alegando que acudió a la cita como líder del PP y no como president) y aportará toda la documentación necesaria durante la comisión de investigación que prepara el parlamento.
Una comisión de la que sigue sin haber noticias y que apunta que podría tener lugar pasado el verano. Sobre esta posible dilatación de los tiempos, Mazón ha señalado que él no marca los tiempos de las Corts. En todo caso, ha insistido en que "va a cumplir" y ha remarcado que el "compromiso" del Gobierno valenciano con la transparencia "es, ha sido y va a seguir siendo evidente".
Mazón ha aprovechado para disparar contra el Gobierno central, a quien ha exigido que proceda de la misma manera. "Espero que todo el mundo exija transparencia a todo el mundo", ha dicho en alusión a los altos cargos del Ejecutivo central involucrados en la gestión de la emergencia.
- Ni La Moraleja ni La Finca: esta es la urbanización más lujosa de Madrid que lleva décadas oculta
- La polaca Pesa y la india Jupiter allanan el camino a Sidenor y evitan lanzar una opa sobre Talgo
- La Junta de Andalucía se enfrenta al Gobierno y no expropiará su suelo para derribar el Algarrobico
- Albert Serra: 'No sé si tiene que existir un Premio Nacional de Tauromaquia, pero había una tradición detrás y tampoco me parecía tan dañino
- El primer colegio de Madrid que incluirá hasta 2º de ESO en El Cañaveral nace con polémica y una protesta vecinal
- Subidas salariales para funcionarios: así quedan los sueldos en los diferentes grupos
- Muface ya es atractiva: estas son las otras aseguradoras que estudian los pliegos del nuevo concierto
- Así es la taberna favorita del Rey Felipe en Madrid: tapas castizas y precios para todos los bolsillos