TOMA DE POSESIÓN POLÉMICA
Una delegación de la CUP y la Esquerra Independentista viaja a Venezuela para apoyar a Maduro
Europa Press
Una delegación de la CUP y la Esquerra Independentista ha viajado a Caracas (Venezuela) para apoyar al presidente Nicolás Maduro, que tomó posesión del cargo este viernes rodeado de polémica, tras unas elecciones en las que la oposición denunció fraude en el recuento de votos y se atribuye la victoria. Según ha informado la CUP este sábado a través de una publicación en X recogida por Europa Press, la formación ha viajado a Venezuela para apoyar "la revolución bolivariana ante los intentos de ingerencia imperialista".
La Esquerra Independentista, que reúne a la CUP, Arran, Endavant, Alerta Solidària, SEPC, Ítaca y el sindicato COS, ha criticado en un comunicado a la Unión Europea por reconocer "un presidente ilegítimo, otorgando falsos premios a la libertad de conciencia de la ultraderecha venezolana, siendo cómplices necesarios de los mecanismos de guerra cultural de los Estados Unidos".
Esas organizaciones han remarcado que la situación geopolítica mundial los convoca para "unir esfuerzos para combatir el avance del fascismo, el neofascismo y otras formas de opresión y odio a nivel mundial". Para la Esquerra Independentista, las instituciones europeas "contribuyen directamente a la desestabilización política y económica de los pueblos que defienden la paz y la soberanía en la construcción de otro mundo posible trascendiendo el capitalismo", citando el caso de Venezuela en el comunicado.
- Real Madrid - FC Barcelona: alineaciones probables, horario y dónde ver la final de la Supercopa de España
- Hijos con altas capacidades': ¿Cómo reconocer a un niño con doble excepcionalidad?
- Qué fue de América Jova, madre de la cantante Alaska y una mujer apasionada de la vida
- Sólo los elegidos pueden vivir aquí: viaje a Krasnoyarsk-45, la ciudad cerrada a la que no podrás entrar jamás
- El millonario restaurante que ni Alberto Chicote pudo arreglar: fracasó incluso antes de su emisión
- Subidas salariales para funcionarios: así quedan los sueldos en los diferentes grupos
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- El Gobierno confirma que la aportación a Madrid a través del sistema de financiación aumentará un 9% en 2025