RUEDA DE PRENSA EN GÉNOVA
El PP aclara que Sánchez "debe dimitir y convocar elecciones" tras la ironía de Feijóo para que "aguantara"
Los conservadores dejan claro que el líder del PP "ironizó" el fin de semana porque "ya ni esperan una mínima dignidad" del presidente
Alberto Núñez Feijóo subió el tono en modo electoral y espetó ante centenares de alcaldes del PP: “Aguanta Pedro, no dimitas, porque no mereces irte con un mínimo de honor”. La frase, pronunciada el domingo en Valladolid justo antes de que el presidente del Gobierno clausurara el congreso federal de los socialistas en Sevilla, chocaba con la exigencia de dimisión que el líder del PP lleva exigiendo semanas con mucha solemnidad desde el Congreso de los Diputados. Y por eso la vicesecretaria conservadora Ester Muñoz, que compareció este lunes en rueda de prensa desde Génova, lo aclaró: “Hablaba con ironía en el final de una Intermunicipal del partido en un domingo festivo. Creo que está bastante claro que todos sabemos que Sánchez debería dimitir y convocar elecciones, pero no lo hará”.
“Nadie espera ya esa dignidad por parte del presidente. No esperamos ni eso”, zanjó la diputada leonesa, que como publicó este diario, está ganando mucha influencia dentro del partido. Una prueba de ello fue la comparecencia de este lunes.
Muñoz citó el caso alemán después de que el canciller Olaf Scholz haya decidido convocar elecciones para el próximo mes de febrero por perder los apoyos de su coalición de gobierno con verdes y liberales. Esa comparación es recurrente en las filas populares para demostrar la crítica que hacen siempre a Sánchez, “que solo busca resistir aunque no pueda gobernar”.
Pero la aclaración fue necesaria porque Feijóo vino a lanzar la idea de que el socialista no debía dimitir sino continuar, y que serán los españoles los que le echen democráticamente -se entiende que en las próximas elecciones generales-. Era una manera también de aceptar que los dos líderes se volverán a medir en las urnas.
La resaca de los cónclaves que celebraron este fin de semana PSOE y PP respectivamente continúa. La vicesecretaria del PP acusó a los socialistas de “dar carta de naturaleza de corrupción” a todos sus cargos y creerse “impunes” todos aquellos que son familia y amigos del presidente del Gobierno. También reprochó que “a pesar de estar en el punto de mira” ningún cargo de la ejecutiva socialista haya sido sustituido: “Nada cambia. Ni el uno, ni la dos, ni el tres”, dijo en referencia al propio Sánchez, María Jesús Monstero y Santos Cerdán, para criticar después que el PSOE “empezará las purgas” con todos aquellos que “no rindan pleitesía” a Sánchez.
La dirigente del PP aseguró que el PSOE que sale de este congreso federal “está más aislado y radicalizado” y que es “una enmienda a la totalidad” del socialismo clásico, al entregarse ahora “a la apología de la corrupción”. “En ese congreso se aplaudía a los imputados. La realidad judicial a la que se enfrenta Sánchez no se tapa cantando La Internacional”, llegó a decir Muñoz.
Además, la diputada conservadora se pronunció sobre la empresa pública de la vivienda que Sánchez anunció: “Siempre que se ve en apuros hace un anuncio relacionado con la vivienda. Ya lo hemos visto antes”.
- Salen a la luz los detalles del parte médico de Alma, hija de Anabel Pantoja: ¿qué dicen los especialistas?
- Las obras de soterramiento de la A5 comienzan en Madrid con más dudas que certezas sobre qué pasará con el tráfico
- Preocupación máxima por la hija de Anabel Pantoja: ¿qué le ha pasado a Alma?
- El pronóstico de Kike Calleja sobre el estado de salud de la hija de Anabel Pantoja: 'Las próximas 48 horas...
- Hijos con altas capacidades': ¿Cómo reconocer a un niño con doble excepcionalidad?
- La generación que ha vuelto a colocar las guitarras en el primer plano de la música española
- Sólo los elegidos pueden vivir aquí: viaje a Krasnoyarsk-45, la ciudad cerrada a la que no podrás entrar jamás
- El juez del Supremo apunta directamente a Presidencia del Gobierno en la filtración de datos del novio de Ayuso