DEBATE EN EL CONGRESO
Feijóo, al mantenerse el pleno de RTVE a pesar de la dana: "Nunca presencié tanta bajeza moral"
El líder del PP anuncia que sus diputados se ausentar del pleno que el Congreso decidió mantener a pesar de anular el de control al Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece en el Congreso. / Chema Moya

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, compareció en el Congreso de los Diputados para anunciar que su partido se ausentaría del segundo pleno convocado para este miércoles en el que el Gobierno quiere convalidar el real decreto ley sobre RTVE. La sesión de este miércoles comenzó con un ambiente enrarecido y triste mientras la cifra de muertos por la devastadora DANA en la Comunidad Valenciana y otras regiones limítrofes -sobre todo con la provincia de Valencia- iba subiendo.
Después de una larga discusión de los portavoces de los grupos -la oposición exigió suspender toda la actividad parlamentaria por la tragedia mientras que los partidos del Ejecutivo defendían suspender el control, pero mantener el segundo pleno relativo a la radiotelevisión pública- el Congreso anunció que sí se celebraría el segundo. La mayoría de PSOE y Sumar en la Mesa inclinó la balanza. Feijóo, en una dura comparecencia, respondía: “No tiene ningún sentido celebrarlo con lo que está pasando fuera de este Congreso. Hablamos de decenas de muertos y daños incalculables”, insistió Feijóo.
El líder del PP -que repitió una y otra vez el temor de que habrá “muchas más pérdidas humanas” y daños “multimillonarios”- insistió en que “a pesar de haber presenciado muchos momentos de bajeza moral, ninguno ha sido como éste”-. Se refería a la insistencia del Gobierno para mantener el segundo pleno. “Toda cuestión política se puede aplazar”, insistió Feijóo.
“No les oculto mi tristeza personal e institucional”, continuó el líder del PP. “Nos temíamos lo peor y ha ocurrido” dijo, trasladando también que su intención es desplazarse esta misma tarde a la Comunidad Valenciana para “acompañar” al ‘president’ Carlos Mazón. El PP también fue muy crítico con el hecho de que “toda la información a la que han accedido” sea por sus comunidades autónomas y el Gobierno central “no les haya facilitado nada”.
- Ignacio Peyró: 'A partir del 85 Julio Iglesias lo volvió a intentar, pero se dio cuenta de que nunca volvería a ser tan grande
- Ni la Sagrada Familia ni la Torre del Oro: el verdadero Monumento Nacional español está en Madrid
- Marina Garcés, filósofa y ensayista: 'La soledad no es un fallo, sino una condición gracias a la cual podemos amar
- Por qué el precio de la vivienda no ha superado los máximos de la burbuja de 2007 (aunque las estadísticas digan lo contrario)
- ¿Nos espían por bluetooth?: una empresa española descubre una funcionalidad oculta en los chips chinos
- La tienda junto la Plaza Mayor de Madrid que triunfa con los 'bollos del cole': 'Vendemos más de 100 al día
- Última hora sobre el estado de salud de Alma: una excompañera de trabajo de Anabel Pantoja la critica en directo
- ¿Es festivo el Día del Padre en la Comunidad de Madrid? Estos son los sitios de España en los que el 19 de marzo no es laborable