INVESTIDURA

Feijóo se compromete a fijar un calendario de reformas económicas y sociales con los sindicatos y la patronal

El líder del PP propone a Unai Sordo incorporar en las estadísticas un indicador que diferencie entre el "paro registrado" y el "efectivo" para así disponer de una visión más real del número de desempleados

Feijóo se compromete a fijar un calendario de reformas con los sindicatos y la patronal

Feijóo se compromete a fijar un calendario de reformas con los sindicatos y la patronal

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha reunido este miércoles con el secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ante quien se ha comprometido a desarrollar un "ambicioso calendario de negociaciones" con sindicatos y patronal sobre las "principales reformas económicas y sociales que requiere España".

Además, dentro de su ronda de contactos previos al debate de investidura con los agentes sociales, Feijóo ha propuesto al dirigente sindical, según fuentes del PP, incorporar en las estadísticas un indicador que diferencie entre el "paro registrado" y el "efectivo" para así disponer de una visión más real del número de desempleados.

Porque ahora el SEPE, recuerda su partido, hace una diferenciación "artificiosa" de categoría que hace que trabajadores sin empleo no computen como parados aunque "realmente sí lo están".

Destaca el PP que el encuentro con Unai Sordo se ha celebrado "en un clima distendido y amistoso" para abordar asuntos laborales y sociales y exponerle que "la concertación y el diálogo social deben ser una de las grandes señas de identidad de la sociedad española".

Tras sus reuniones previas de días pasados con los empresarios y con la UGT, el candidato a la investidura ha expuesto hoy a su interlocutor las líneas generales del Gobierno que propondrá el próximo martes en el debate del Congreso, y que pasan por el ofrecimiento de los seis pactos de Estado que planteó el 30 de agosto al líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Igualmente, ha traslado su inquietud por la "preocupante escalada de precios", así como por la "incertidumbre económica" y unos datos de desempleo que "duplican la medida de Europa", de modo que él apuesta por "un entorno institucional que garantice la estabilidad política y social" y que sea capaz de generar inversión y empleo.